buscar noticiasbuscar noticias

Unión Europea impondrá medidas contra aranceles de EU

La Unión Europea (UE) presentará una disputa ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por aranceles que impondrá EU y anunciará medidas de contrapeso en las próximas horas, dijo Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. Foto: ArchivoUnión Europea impondrá medidas contra aranceles de EU

La UE impondrá medidas como represalia a la decisión de Estados Unidos de no eximir más al bloque de sus aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

"Este es un mal día para el comercio mundial", dijo Juncker en un discurso en Bruselas. 

"Así que inmediatamente presentaremos una disputa ante la OMC y anunciaremos contramedidas de equilibrio en las próximas horas", agregó.

"Es totalmente inaceptable que un país esté imponiendo medidas unilaterales cuando se trata de comercio mundial", puntualizó Juncker.

Estados Unidos dijo que aplicará tarifas al aluminio y el acero provenientes de Canadá, México y la UE, poniendo fin a dos meses de exenciones y abriendo el escenario para una posible guerra comercial con algunos de sus principales aliados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD