buscar noticiasbuscar noticias

Unión Africana aprueba de ofensiva en Etiopía

Etiopía tomó acciones militares “legítimas” para preservar su integridad territorial cuando lanzó la ofensiva contra la región rebelde de Tigray, determinó una comisión de la Unión Africana

JOHANNESBURGO 

Unión Africana aprueba de ofensiva en Etiopía

Sin embargo, tras una reunión de líderes regionales la noche del domingo, advirtió que la crisis humanitaria causada es razón de preocupación.

“No se puede negar que la crisis en Tigray ha provocado un desplazamiento de personas de gran magnitud ... Debemos prestar particular atención a los refugiados y a los desplazados” añadió en un tuit.

Mahamat habló tras una reunión de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo que agrupó a los líderes de Etiopía, Kenia, Yibutí y Sudán, y a funcionarios de otros países.

El primer ministro etíope Abiy Ahmed agradeció a los presentes por “su comprensión y reconocimiento de que nuestras medidas de ley fueron legales y legítimas”.

En noviembre, el gobierno de Etiopía lanzó un ataque contra la región de Tigray, acusando a sus líderes de agredir a las fuerzas federales. Los líderes de Tigray mostraron desafío y siguen prófugos, y el gobierno etíope ha ofrecido una recompensa para toda información que lleve a su captura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD