buscar noticiasbuscar noticias

¡UNIFICACIÓN, LO IDEAL!

CMB y AMB desean que Andy Ruiz pueda unificar

Ciudad de México.

Andy Ruiz, campeón Peso Completo.¡UNIFICACIÓN, LO IDEAL!

"Ya agarré cuatro cinturones de campeón del mundo y me siento bien feliz pero me falta uno (el del CMB). Me gustaría pelear contra Deontay Wilder (actual monarca CMB) pero primero la revancha en diciembre contra Anthony”. *Andy Ruiz, campeón Peso Completo.

Ciudad de México.

Si algo desea Andy Ruiz a corto plazo es el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los presidentes de los principales organismos del pugilismo mundial, Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza Jr., están dispuestos a trabajar juntos para que ocurra.

Luego de la conferencia de prensa en la que Andy Ruiz fue ovacionado en la ciudad de México, Sulaimán, titular del CMB, y Mendoza Jr., de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), manifestaron que una unificación con Deontay Wilder sería lo ideal.

“Si se abre la posibilidad después de noviembre… Ruiz tiene la revancha, es una obligación contractual, Wilder pelea en octubre, si los promotores entienden la importancia de darle al mundo una pelea así, la vamos a apoyar incondicionalmente”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Reiteró que el pleito Ruiz-Wilder sería atractivo, aunque ambos tendrán que salir airosos de sus compromisos a finales de año, Ruiz en su revancha con Anthony Joshua, pero convencido de que su compatriota “va a ganar. Lo pateó, lo humilló, Joshua ya no quiso seguir, cuando tienes en la mente eso, es difícil recuperarse”.

Dejó en claro que entre organismos mundiales es necesario “tener unidad, acuerdos, construir, vamos a trabajar juntos para que se dé”, mientras que “Gilbertico” añadió que la oportunidad para que Andy unifique los títulos “sería algo mágico”.

El titular del organismo con sede en Medellín, Colombia, agregó que para tener un verdadero campeón de peso completo le faltaría el “verde y oro”, por lo que espera pueda darle el duelo unificatorio.

“Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB, si Andy Ruiz no tiene ese título de peso completo algo le falta. Si Andy tiene opción de ganar ese título sería un absoluto campeón, ojalá se dé la pelea y podamos tener un campeón lineal”, consideró.

Luego de destacar que el pugilista “azteca” demostró que cree en sí mismo, sin miedo a nada y al destacar su sangre mexicana, “Gilbertico” reiteró que lo que más quisiera es verlo enfrentar a Wilder, aunque será cuestión de que promotores, organismos y los involucrados alcancen el acuerdo. 

imagen-recuadro

"Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB, si Andy Ruiz no tiene ese título de peso completo algo le falta. Si Andy tiene opción de ganar ese título sería un absoluto campeón, ojalá se dé la pelea y podamos tener un campeón lineal”. *Gilberto Mendoza Jr., presidente AMB.

Andy Ruiz, sin miedo a nadie

Un día inolvidable vivió el boxeador Andy Ruiz en su regreso a México, ahora como el histórico primer campeón mexicano de peso completo, listo para lograr más hazañas y, por qué no, unificar los cuatro campeonatos mundiales.

“Hice historia, ahora no los quiero perder, quiero mantener los títulos por años y tener el cinturón del CMB, ese es el sueño”, señaló el pugilista en rueda de prensa.

Ruiz Jr. dejó en claro que no le tiene miedo a nadie y está dispuesto a enfrentar al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.

El pugilista lució contento y estuvo acompañado de su equipo, incluido su papá Andrés Ruiz, su entrenador Manny Robles, además de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

“No le tengo miedo a nadie. (Wilder y Tyson Fury) son boxeadores muy buenos, me gustaría pelear con Wilder, primero la revancha para diciembre (con Anthony Joshua), vamos pelea a pelea. Con él sería una gran pelea, él pega duro, yo también pego duro, va a estar buena si la hacemos para el otro año”, comentó el pugilista.

Decenas de medios de comunicación se dieron cita para ver a Ruiz Jr., quien presumió los títulos de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente), conquistados el pasado 1 de junio, cuando destronó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York. 

imagen-recuadro

"Si se abre la posibilidad después de noviembre… Ruiz tiene la revancha, es una obligación contractual, Wilder pelea en octubre, si los promotores entienden la importancia de darle al mundo una pelea así, la vamos a apoyar incondicionalmente”. *Mauricio Sulaimán, presidente CMB.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD