buscar noticiasbuscar noticias

Unidos desde México contra Constituyente. Venezolanos emiten opinión

Instalaron 33 centros de consulta en estados

Ciudad de México

ACUDEN. Superando las expectativas, cientos de venezolanos atiborraron el centro de consulta en Polanco para rechazar las medidas políticas del presidente Nicolás Maduro.Unidos desde México contra Constituyente. Venezolanos emiten opinión

Los venezolanos que radican en la Ciudad de México tuvieron este domingo una fiesta por la democracia de su país. Cientos de hombres y mujeres, ataviados con ropa y banderas de su nación, hicieron largas filas en los centros de votación de la capital para emitir su opinión (a favor o en contra) sobre el referéndum que ha convocado la oposición en contra de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro y la renovación de poderes.

De los 33 centros de consulta que se instalaron en la República, seis fueron colocados en distintos puntos de la Ciudad de México y el área Metropolitana: Polanco, Narvarte, Benito Juárez, Lomas Verdes, Huixquilucan y Cuajimalpa. 

Desde las siete de la mañana, un grupo de venezolanos acudió a los puntos de consulta.

En la zona de consulta colocada en Ejército Nacional 646, de la colonia Polanco, las filas dieron vuelta a lo largo de dos manzanas. Familias esperaban emitir su opinión en el referéndum que se ha considerado como un acto de desobediencia civil en contra del gobierno de Maduro.

Con algunas pancartas con la leyenda: “El Pueblo Decide”, el centro de votación colocado en Polanco recibió a cientos de venezolanos.

De acuerdo con cifras de Venezolanos Unidos en México, en la República viven alrededor de 35 mil personas de esa nación, por lo que se instalaron mesas de consulta en ciudades como Cancún, Culiacán, Monterrey, Mérida, Poza Rica, Saltillo, Morelia, Campeche, Ciudad del Carmen, Mazatlán, Playa del Carmen. Además de Toluca, Villahermosa, Puerto Vallarta, Tampico, Irapuato, Veracruz, Reynosa, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Cabo San Lucas y Tijuana.

imagen-cuerpo

PARTICIPAN. Venezolanos residentes en diversos estados del país, acudieron a depositar su opinión en la consulta de la oposición al dictador.

Las preguntas que se realizaron fueron: “¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?”, “¿demanda a la Fuerza Armada y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?” y “¿aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes de acuerdo con lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?”.

Algunos de los centros en la Ciudad de México cerraron pasadas las 17:00 horas. Aunque los puestos de consulta estarían habilitados hasta las 16:00 horas, había gente formada.

En tanto, de acuerdo con agencias, millones de ciudadanos salieron a votar, dentro y fuera de su país, contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Fue una jornada que superó las expectativas de la alianza opositora que organizó la votación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD