buscar noticiasbuscar noticias

Unidos por la educación

Para fortalecer a la fuerza laboral en la región, la Universidad de Texas en el Valle de río grande (por sus siglas en inglés UTRGV) a través del Colegio de educación e integración se han unido al Distrito Independiente del Sur de Texas (STISD) y su Academia de Educación, negocios y tecnología (BETA) para ofrecer un programa innovador este nuevo ciclo escolar titulado Cadetes Holmes de la Asociación americana de universidades para maestros en educación (AACTE).

Edinburg, Tx.

Este programa es uno de los primeros de su tipo en los Estados Unidos y apoya a los estudiantes de preparatoria de grupos minoritarios para conseguir su diploma o GED y que están interesados en una carrera de maestro, administración escolar o relacionada.

CLASES. Alumnos de BETA participaron en un programa para quienes quieren estudiar para maestros o carreras afines.Unidos por la educación

Esta semana, alrededor de 40 alumnos de BETA atendieron el simposio Cadetes Holmes en el plantel de Edinburg para empezar su clase y familiarizarse ellos mismos con dicho programa, se les ofreció a los jóvenes una serie de actividades que estaban dirigidas a los que buscan las profesiones mencionadas, esto incluía el acceso a tutorías, recursos expandidos educacionales y oportunidades de desarrollo profesional desde su primer año en la preparatoria.

Patricia McHatton, decano de la Escuela de educación e integración, indicó que la sociedad es una integración perfecta de amas entidades que comparten la misión de desarrollar a futuros educadores.

“El programa AACTE empezó en un esfuerzo de aumentar el número de minorías en perseguir un doctorado en educación, desde su concepción, el programa ha agregado la maestría y más recientemente a los niveles de preparatoria, el enfoque de BETA en educación ha hecho que fluya de manera natural este esfuerzo”.

PRESENTE EL PREBOSTE

Por su parte Havidán Rodríguez, preboste de UTRGV, estuvo en el primer día de actividades y saludó a los jóvenes a los cuales felicitó por sus ganas de estudiar.

“Cualquier cosa que pasa en el Valle del río grande en términos de educación o desarrollo económico va a moldear y tener un impacto significativo de lo que ocurra en todo el estado de Texas, eso es un hecho”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD