Escena

Unidos por la danza

Recibe Casa de la Cultura de Reynosa socios de la Delegación Tamaulipas, del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.
  • Por: Maria Elena Castillo
  • 19 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Unidos por la danza

La noche del sábado 17 de enero se realizó en el Auditorio Berta G. de Garza Zamora de Casa de la Cultura de Reynosa A.C. la cita del 2015 de los socios de la Delegación Tamaulipas, del IIDDM, A.C. (Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C.) Para celebrar la segunda reunión ordinaria.

ARDUA JORNADA

En un ambiente de cordialidad se inauguró en punto de las 10:00 horas desarrollando los trabajos que concluyeron a las 17:00 horas con un evento dancístico y literario en el que los socios y público invitado, disfrutaron del repertorio del Ballet Folclórico del Nuevo Santander del Instituto Tecnológico de Reynosa, bajo la dirección de la doctora Magín Pereda Martínez, el grupo de Danza Folclórica Xochipilli de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Reynosa Rodhe y el Grupo de Danza Teteyollocuicatl de Casa de la Cultura de Reynosa, dirigidos por el maestro José René Cruz Jiménez, quienes mostraron los bailes y danzas de la región norte, centro, altiplano y sur del estado.

En la reunión se trataron diversos temas relacionados al IIDDM, A.C.  y  del próximo congreso en su edición XLIV para maestros de danza, que se realizará en el Estado de Yucatán en el mes de julio, en el cual el maestro recibirá del anfitrión capacitación en los bailes, talleres, cursos y conferencias.

Como el lema lo dice “Por la divulgación de la danza mexicana” la delegación Tamaulipas siempre trata de estar en cada uno de los municipios para acercar a los socios y a quienes recién se incorporan a las fuentes y conocer un poco más de las costumbres y tradiciones de cada rincón de nuestro estado, en la siguiente reunión el lugar seleccionado es Jaumave y Palmillas, Tamaulipas en el mes de mayo.

CIERRAN

CON BROCHE DE ORO

Para cerrar con broche de oro la participación de la reconocida maestra y escritora Mercedes Varela García quien compartió con el público un breve pero muy significativo relato de Reynosa y por último “La tiendita de la esquina”, texto con el que conmovió a los asistentes hasta las lágrimas.


EL MAÑANA RECOMIENDA