buscar noticiasbuscar noticias

Unidos en defensa de la soberanía

Las Fuerzas Armadas son fortaleza del País.

A pesar de las diferencias y en tiempos electorales, ante los embates del exterior, los mexicanos estaremos unidos en defensa de la dignidad y soberanía nacional, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

MENSAJE. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tuvo a su cargo el discurso en la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914 en Veracruz.Unidos en defensa de la soberanía

En la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914 en Veracruz, funcionario destacó que “el presidente Enrique Peña Nieto dijo, con gran estatura hace apenas unos días, que los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros y sobre todo en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”, aseguró.

Sobre todo en situaciones complejas, “como las que hemos vivido en los últimos días, las expresiones firmes y directas del presidente Enrique Peña no dejan lugar a duda ni especulaciones, como tampoco lo dejan las muestras de adhesión que ha recibido de los diversos sectores de la sociedad que ante nuevos embates responden con fuerza y sin titubeo”, destacó.

Navarrete subrayó que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, son fortaleza del país. Son instituciones surgidas de un movimiento social, “impregnadas de un inconmensurable amor a México y a los mexicanos”, y con esa premisa, resaltó a quienes han arriesgado su vida y la perdieron al defender a la nación.

“Los tiempos y circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar, aun con nuestras diferencias, un solo frente de cara a las amenazas ante las nuevas formas de agresión, honremos a quienes dieron su vida para hacer de México un país fuerte, resolviendo nuestros diferendos por la vía de las instituciones democráticas”, afirmó Navarrete.

A la ceremonia, en la que juraron bandera los cadetes de la generación 2022, asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, además de representantes de los poderes Judicial y Legislativo local.

Soberón Sanz dijo que “servir a México es parte fundamental de la educación naval, que tiene como base la ética y el respeto a los derechos humanos en el país, toda vez que la carrera de las armas en nuestros días se sustenta en la fuera del saber, en la fuerza de la razón, en la fuerza que se desprende de la confianza que nos otorga nuestro pueblo”.

Agradeció el compromiso y lealtad de los 155 cadetes que rindieron protesta, que, dijo, no dudan en trabajar por el bien común, así como a sus familias, que representan el origen de la fortaleza moral de los jóvenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD