buscar noticiasbuscar noticias

Unidad canina localiza 14 paquetes de cocaína

Oficiales de CBP confiscan los narcóticos y el tráiler en que eran transportados

COCAÍNA. Agentes de CBP aseguran más de 287 mil dólares en cocaína.Unidad canina localiza 14 paquetes de cocaína

McAllen, Tx.- Un importante cargamento de narcóticos, con un valor estimado de mas de 287 mil dólares, fue asegurado por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones del Puente Internacional de Comercio, cuando un oficial de CBP remitió a revisión secundaria a un tractor Kenworth 2018, conducido por un ciudadano mexicano, residente de Nuevo Laredo, México, de 28 años de edad.

Después de una inspección a través del sistema de obtención de imágenes, y con el apoyo de una unidad canina, los agentes descubrieron 14 paquetes, que contenían un total de 37 libras de cocaína dentro del vehículo, enervantes que alcanzan un valor estimado en  287 mil 980 dólares, para su venta en las calles.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el trailer en que eran transportados, mientras que el conductor fue arrestado y el caso entregado a oficiales especiales de la Fuerza de Inmigración y Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional, para continuar con la investigación.

“Nuestros oficiales mantienen una estricta vigilancia mientras procesan el tráfico comercial de manera oportuna”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. “La experiencia de inspección de los oficiales y la utilización del sistema de imágenes resultó en este importante decomiso de cocaína”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD