Uni-Trade sin uso, costó 18 mdd
Piden a la comunidad ideas sobre lo que se puede hacer con el estadio
Laredo, Tx.
La inversión de 18 millones de dólares en el estadio Uni-Trade está por irse al cesto de la basura y a punto de convertirse en un “elefante blanco”, sin uso y sin beneficio. El gobierno de Laredo trata de evitar que así sea.
Más de la sección
El estadio fue construido en mayo de 2012 tras ser aprobado por los votantes en una elección especial con casi el 62 por ciento a favor. Se financió con un aumento en los impuestos sobre ventas.
Desde entonces y hasta 2016, el campo fue hogar del equipo de beisbol Laredo Lemurs, pero con la salida de la franquicia por problemas legales, las instalaciones quedaron sin uso alguno.
El alcalde Pete Sáenz dijo que ya se buscan opciones y pidió a la comunidad ideas y comentarios sobre lo que se puede hacer con el estadio.
“Vamos a buscar opciones, ya sea venta o renta o traer otro equipo profesional, estamos viendo alternativas, lo importante es no perder estas instalaciones y desaprovechar todo el dinero que se usó en su construcción”, explicó.
El estadio fue construido por el gobierno municipal en la era de Carlos R. Villarreal como regente de Laredo y con el objetivo de traer un equipo de beisbol profesional, que fueron los Laredo Lemurs y que inclusive campeonaron en 2015.
Sin embargo, la dueña del equipo Arianna Torres tuvo problemas legales con los operadores y decidió sacar al equipo de la Asociación Americana Independiente de Beisbol, dejando sin este deporte a la ciudad y al estadio sin uso.
El cabildo decidió hace unas semanas buscar alternativas y comenzar la búsqueda de posibles compradores o de inversionistas interesados en traer un nuevo equipo profesional e inclusive se manejó la posibilidad de traer uno de México.