buscar noticiasbuscar noticias

Un grupo de 16 alumnos de una escuela alemana está entre las víctimas

Eran estudiantes de la décima clase, con edades comprendidas normalmente entre los 15 y 16 años, de la escuela de secundaria Joseph-König.

Un grupo formado por 16 alumnos y dos profesoras de una escuela de secundaria alemana se encuentra entre las víctimas del avión de Germanwings siniestrado hoy en el sur de Francia.

Un grupo de 16 alumnos de una escuela alemana está entre las víctimas

Eran estudiantes de la décima clase, con edades comprendidas normalmente entre los 15 y 16 años, de la escuela de secundaria Joseph-König, de la localidad de Haltern.

"Era un viaje de intercambio de un curso de español, que se encontraban en el vuelo de regreso después de haber pasado probablemente una agradable estancia en España", indicó la ministra. "Es muy trágico, muy triste y nos ha consternado", agregó.

La escuela de secundaria se ha cerrado y se ha habilitado un comité de crisis en la misma. Autoridades y agentes de policía se han traslado hasta allí. Mientras, los estudiantes han depositado flores.

Previamente, un portavoz de la pequeña localidad alemana, de 37.000 habitantes, ya había adelantado que se temían lo peor tras hablar con la policía.

Los estudiantes regresaban hoy a Alemania tras participar en un intercambio con familias españolas en el municipio de Llinars del Vallés, en la provincia de Barcelona (noreste), según informó a dpa un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad.

"Las familias los acompañaron esta mañana a la estación de tren, desde donde se trasladaron al aeropuerto para tomar el avión fatal", dijo el representante público.

Un grupo de autoridades y agentes de policía se trasladaron al centro educativo que había recibido a los estudiantes alemanes. "Hemos tenido que consolar a los alumnos, estaban en estado de shock", señaló el portavoz municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD