buscar noticiasbuscar noticias

Unen sus fuerzas para un nuevo centro estudiantil

Las tres agencias trabajarán para abrir un campus universitario destinado a ayudar a los alumnos a obtener créditos universitarios sin costo

UTRGV, la Ciudad de Harlingen y HCISD se unen para proporcionar mejores oportunidades a los estudiantes.Unen sus fuerzas para un nuevo centro estudiantil

Harlingen, Tx. 

La ciudad de Harlingen une fuerzas con la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande y el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Harlingen para la creación de un nuevo centro de estudiantes.

A partir de ahora y hasta agosto de 2021, las tres agencias trabajarán juntas para para abrir un campus universitario temprano destinado a ayudar a los estudiantes a obtener créditos universitarios sin costo alguno.

Una vez completado, los estudiantes de Harlingen CISD podrán completar hasta 2 años de crédito universitario en los campos de la enseñanza, ciencias de la computación y un programa de educación general.

Guy Bailey, presidente de la UTRGV, refirió que el objetivo es ayudar a los estudiantes a graduarse de la universidad a un nivel muy alto de manera oportuna con el mínimo de deuda.

Por su parte  el superintendente de HCISD,  Art Cavazos dijo que se trata de un modelo increíble que va a romper los ciclos de pobreza una y otra vez.. “Los graduados universitarios de primera generación van a suceder aquí a un ritmo exponencial”, subrayó.

La instalación estará ubicada en un terreno donado por la ciudad de Harlingen, acreditada por la universidad y administrada por el personal del distrito escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD