buscar noticiasbuscar noticias

Unen sus fuerzas; combaten crimen. Programa de subsidios StoneGarden

Cameron trabajará en colaboración con agencias federales

Saúl Sauceda, asistente del jefe de la policía, dio a conocer que durante este período se trabaja enfáticamente en acciones de patrullaje buscando combatir crímenes mayores.

ACCIONES. Se trabaja conjuntamente apoyando agencias federales bajo el subsidio.Unen sus fuerzas; combaten crimen. Programa de subsidios StoneGarden
imagen-recuadro

A partir de este fin de semana vamos a trabajar en este operativo federal asistiendo a las agencias en el área fronteriza, combatiendo principalmente actividad ilícita como el tráfico de humanos, armas y drogas que podrían estar registrándose en esta área de la costa*. Saúl Sauceda, asistente del jefe de Policía

Puerto Isabel, Tx.- A partir de este fin de semana y por los próximos 30 días, la policía del Precinto 1 en el Condado Cameron trabajará en colaboración con agencias federales dentro del programa de subsidios StoneGarden.

“A partir de este fin de semana vamos a trabajar en este operativo federal asistiendo a las agencias en en área fronteriza, combatiendo el principalmente actividad ilícita como el tráfico de humanos, armas y drogas que podrían estar registrándose en esta área de la costa”, afirmó.

StoneGarden, es programa del gobierno federal para bajar recursos en contra de la delincuencia, vinculadas a la droga, tráfico de ilegales, dinero y armas.

Se informó que el programa ha bajado recursos para mantener una mayor vigilancia de la jurisdicción patrullando actividad criminales en áreas consideradas vulnerables.

“A partir de hoy, se activa tiempo extra para oficiales, realizando mayor patrullaje, y respaldando a agencias federales con apoyo en caso necesario”, informó Pete Delgadillo, jefe del Departamento de la policía de Cameron Precinto 1.

Cada año se establece la cantidad del subsidio y siempre es diferente la cifra, ya que va en relación a las acciones realizadas durante la pasada gestión del programa.

imagen-recuadro

Este programa básicamente busca la colaboración entre agencias, asistiendo en la aplicación de la ley*. Pete Delgadillo, jefe del Departamento de Policía de Cameron Precinto 1

“Este programa básicamente busca la colaboración entre agencias, asistiendo en la aplicación de la ley”, afirmó Delgadillo.

Por citar un ejemplo, afirmó que una parada de tránsito por un delito menor puede escalar a un decomiso de droga o bien ilegales, donde se coordinan los esfuerzos contra el crimen para combatirlo.

-

FEDERAL

El Programa de Subsidios de Seguridad Nacional (HSGP) es un programa en los Estados Unidos, establecido en 2003 y designado para incorporar todos los proyectos que apuntan a las agencias gubernamentales locales, estatales y federales por parte del Departamento de Seguridad Nacional

El propósito esta encaminado a comprar equipo de vigilancia, armas y capacitación avanzada para el personal encargado de hacer cumplir la ley y fin de aumentar la seguridad. 

El HSGP ayuda a cumplir con las principales tareas del Departamento de Seguridad Nacional mejorando la capacidad del país para prepararse, prevenir, responder y recuperar ataques posibles y otros peligros. 

Asimismo es uno de los principales mecanismos para financiar la creación y el mantenimiento de la preparación nacional, que se refiere al establecimiento de planos, procedimientos, políticas, capacitación y equipos a nivel federal, estatal y local que se necesita para maximizar la capacidad. para prevenir, responder y recuperar eventos importantes como ataques terroristas, desastres mayores y otras emergencias. 

La creación de HSGP surgió de la consolidación de 6 proyectos originales que estaban financiados por la Oficina de Coordinación y Preparación del Gobierno Estatal y Local y ahora abarca 5 proyectos en el programa: Programa Estatal de Seguridad Nacional, Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas, Operación Stonegarden, Programa de Sistema de Respuesta Médica Metropolitana y Programa de Cuerpo Ciudadano. 

Durante el año fiscal 2010, el Departamento de Seguridad Nacional gastó aproximadamente 1’786,359,956 en el Programa de Subsidios de Seguridad Nacional.  

-

Su creación

>El Programa de Subsidios de Seguridad Nacional (HSGP) es un programa en los Estados Unidos, establecido en 2003 y designado para incorporar todos los proyectos que apuntan a las agencias gubernamentales locales, estatales y federales por parte del Departamento de Seguridad Nacional

La creación de HSGP surgió de la consolidación de 6 proyectos originales que estaban financiados por la Oficina de Coordinación y Preparación del Gobierno Estatal y Local y ahora abarca 5 proyectos en el programa: Programa Estatal de Seguridad Nacional, Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas, Operación Stonegarden, Programa de Sistema de Respuesta Médica Metropolitana y Programa de Cuerpo Ciudadano. 

Durante el año fiscal 2010, el Departamento de Seguridad Nacional gastó aproximadamente 1’786,359,956 en el Programa de Subsidios de Seguridad Nacional




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD