buscar noticiasbuscar noticias

Unen Mayores sus voces: no quieren barreras ni muro

Solicitan ampliar presupuesto para tecnología en puentes

Mission, Tx.- Una combinación de mayor presupuesto para tecnología, inversión en los puertos de entrada a la unión americana, y barreras físicas en donde sea necesario, sería la mejor solución para garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México, sin afectar a los viajeros legítimos ni el comercio, coinciden los senadores John Cornyn y Ted Cruz, durante una mesa redonda sobre seguridad con alcaldes del sur de Texas, celebrada ayer, luego de la visita del presidente Trump.

SE OPONEN. John Cornyn y Ted Cruz, senadores de Texas, coinciden en la necesidad de garantizar la seguridad, pero sin la construcción de un muro.Unen Mayores sus voces: no quieren barreras ni muro

-

SEGURIDAD, ES EL RECLAMO

Invariablemente, los funcionarios dijeron estar de acuerdo con la idea de mayor seguridad en la zona, pero también coincidieron en que la región es muy segura, lo cual fue apoyado por Cruz y Cornyn, pero señalaron no piensan que más barreras, físicas o muros, sean la solución a esta situación.

Por otro lado, los presidentes municipales también coincidieron en que es necesaria la asignación de fondos suficientes para la contratación de más personal para la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza, así como recursos para mayor tecnología e inversión en los cruces internacionales, enfatizando la importancia que tiene para la zona y para todo el Estado, el comercio internacional.

“El Senador Cruz y yo sabemos que ésta es una de las regiones más seguras del país, y de todo lo que se dice de una crisis de seguridad en el sur de Texas, sabemos que no es verdad”, dijo el senador John Cornyn.

“Estamos aquí para escuchar a los expertos y tratar de presentar al presidente de los Estados Unidos y a su equipo, lo que nosotros pensamos que es una solución con sentido común, en la que se incluyen barreras físicas, tecnología y personal, la combinación correcta para garantizar la seguridad en al frontera”, destacó el senador.

Por su parte, el senador Cruz dijo que el día había sido muy productivo y que tuvo una conversación muy ilustrativa para conocer la posición de cada uno de los líderes de la zona, y agregó que atendería a todas las necesidades expuestas en la reunión, destacando el apoyo a las fuerzas de la ley.

imagen-cuerpo

REUNIÓN. Celebran mesa redonda para conocer el sentir de funcionarios del sur de Texas en cuestión de seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD