buscar noticiasbuscar noticias

Unen fuerzas; buscan desarrollo económico

Ante un panorama de cambios y retos, trabajo entre organizaciones de la sociedad civil adquiere mayor relevancia

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio amplio de colaboración mediante el cual buscan dar un mayor impulso al desarrollo económico y social de México.

La ceremonia, efectuada en la CDMX, fue presidida por el doctor José Medina Mora Icaza, presidente Nacional de Coparmex, y el maestro. Ángel García-Lascurain Valero, presidente Nacional del IMEF.

Unen fuerzas; buscan desarrollo económico

José Medina Mora Icaza, destacó que en colaboraciones previas entre Coparmex e IMEF, se logró una propuesta integral en materia de pensiones; una reforma social con alcances extraordinarios que fue aprobada, por lo que, en esta nueva alianza, impulsarán temas relacionados con la agenda económica y fiscal.

Dijo que frente a un panorama en el que la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria tuvo impactos diferenciados entre sectores como el de comercio electrónico, tecnología y salud, que registraron repuntes importantes y el del entretenimiento, que cayó entre 40 y 50 por ciento, la coordinación entre el IMEF y Coparmex permitirá incentivar una pronta reactivación económica.

DESARROLLARÁN PROPUESTAS

Por su parte, Ángel García-Lascurain Valero destacó que, ante un panorama de grandes cambios, la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil adquiere mayor relevancia, pues además del intercambio de ideas, información y puntos de vista, podrán desarrollar propuestas e iniciativas que beneficien a México y a las membresías de IMEF y Coparmex.

Subrayó que, frente a los retos que presenta México después de la contracción económica más severa de nuestra historia moderna y su impacto en el sector laboral y en las inversiones, la alianza que hoy signaron, fortalecerá el trabajo que, durante 90 y 60 años de historia, tanto Coparmex como IMEF han realizado en temas centrales de nuestro país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD