buscar noticiasbuscar noticias

Unen esfuerzos en apoyo a la juventud. Toda una semana para aclarar dudas

Crean espacios para que conozcan efectos de alcohol y drogas

Pharr, Tx.- Especialistas en prevención de Behavioral Health Solutions se han unido a las escuelas locales para observar la Semana de Nacional de Información sobre Drogas y Alcohol.

CONCIENCIA. Raúl Yzaguirre, estudiante de PSJA, coloca sus motivos de por qué evitar las drogas en el cartel ¿Cómo se ve tu viaje sin drogas? creado por el Behavioral Health Solutions.Unen esfuerzos en apoyo a la juventud. Toda una semana para aclarar dudas

La NDAFW celebra las mentes inquisitivas de los jóvenes al darles un espacio -virtual o físico- para hacer preguntas sobre drogas y alcohol y obtener respuestas de expertos.

"Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender lo que la ciencia nos ha enseñado sobre el abuso de drogas, el alcohol y la adicción", dijo Violeta Dávila, directora de Programas de Prevención de Behavioral Health Solutions.

Si bien las drogas pueden poner en peligro la salud y la vida de una persona, muchos jóvenes no están conscientes de los riesgos. Incluso para aquellos jóvenes que no abusan de las drogas, muchos tienen amigos o familiares que sí, y con frecuencia están buscando formas de ayudarlos.

De acuerdo con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, en Texas Health Región 11, que abarca casi todo el sur de Texas, el 70.4 por ciento de los jóvenes en programas de tratamiento de uso de sustancias estaban allí por la mariguana. Este número es a pesar del hecho de que muchos jóvenes no ven la mariguana como adictiva, pero la ciencia dice lo contrario.

“Hay tantos mitos sobre las drogas y el alcohol que saturan nuestra cultura popular. La Semana Nacional de Información sobre Drogas y Alcohol es para que todos obtengan respuestas honestas sobre las drogas para que puedan tomar decisiones acertadas e informadas y compartir información precisa con amigos".

El Behavioral Health Solutions proporciona un enfoque multinivel que incluya prevención, intervención, tratamiento y recuperación para reducir el abuso de sustancias y las afecciones coexistentes relacionadas en nuestras comunidades, fomentar estilos de vida más saludables relacionados con conductas de salud pública en riesgo y Promover familias más fuertes.

-

Preocupa aumento en consumo entre estudiantes

Por Carlos Espriella 

imagen-cuerpo

McAllen, Tx.- Es preocupante el incremento en el consumo de Xanax, o Alprazolam, entre los estudiantes de educación secundaria y bachillerato en el Valle del Río Grande, por lo que se difunden sus efectos adversos a la salud para tratar de disuadir su ingesta.

Xanax es el nombre genérico para el Alprazolam, un fármaco derivado de las benzodiazepinas, que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia como la agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso. Tiene un efecto hipnóforo (favorecedor del sueño a corto plazo) y actúa disminuyendo la excitación del cerebro. También posee cualidades antidepresivas, además tiene propiedades sedantes-hipnóticas y anticonvulsivas, pero el efecto más notable es el ansiolítico.

Sin embargo, debido a su potencial adictivo y por el desarrollo de tolerancia tras un período relativamente breve, se recomienda su administración solo en tratamientos de corta duración.

Las sobredosis de alprazolam, o Xanax, pueden ser o leves o graves, dependiendo de la cantidad de este fármaco y de otros que se hayan tomado y causan la depresión excesiva del sistema nervioso central, lo que puede llevar al desmayo, hipotensión, hipoventilación, habilidades motoras disminuidas, mareo, equilibrio disminuido, reflejos disminuidos o ausentes, somnolencia, estado de coma y la muerte si se combina con otras sustancias.

Los distritos escolares de Brownsville, Weslaco, McAllen, Edinburg, Laredo, Edcouch-Elsa, entre otros, han reportado problemas con el consumo de este enervante entre sus estudiantes, destacando que éstos encuentran formas creativas para esconder la droga entre sus útiles escolares.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD