buscar noticiasbuscar noticias

Unen esfuerzos en control del tabaco. Alientan a pacientes a dejar de fumar

Se asocia TPCC con clínica del Valle y ofrecen programa gratis a consumidores

Pharr, Tx. - En un esfuerzo por instar a los pacientes a dejar de fumar, la Coalición de Prevención y Control del Tabaco (TPCC) del Condado de Hidalgo está con Nuestra Clínica Del Valle.

CONSEJERÍA. El especialista en prevención del tabaquismo Quincy Bonilla, durante la capacitación a los profesionales de la salud de Nuestra Clínica del Valle.Unen esfuerzos en control del tabaco. Alientan a pacientes a dejar de fumar

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ofrece un programa gratuito para los consumidores de tabaco llamado “YesQuit”. Este programa ofrece consejería gratuita para dejar de fumar y la posibilidad de ofrecer terapia gratuita de reemplazo de nicotina para ayudar a los fumadores a detenerse en su viaje. 

La prevalencia del tabaquismo en adultos en el condado de Hidalgo ha disminuido en los últimos años y ahora se ubica en el 9.7 por ciento según el DHHS de Texas. Uno de los objetivos de TPCC es ver que ese número caiga al cero por ciento.

Nuestra Clínica del Valle es la organización de atención médica más reciente que se asocia con el TPCC y proporciona referencias para dejar de fumar a los residentes del condado. 

El especialista en prevención de TPCC Quincy Bonilla, está apoyando a los consejeros profesionales con licencia en Nuestra Clínica Del Valle, primero con una capacitación y posteriormente con asistencia continua a la clínica para alentar a los pacientes a inscribirse en QuitLine.

Verónica González, gerente del programa Si Texas en Nuestra Clínica Del Valle, dijo que el programa YesYouCan, presentado por Behavioral Health Solutions, les ha permitido promover aún más y alentar el abandono del hábito de fumar a los pacientes. 

“El 84 por ciento de las poblaciones atendidas por NCDV son las que no tienen seguro, residentes médicamente indigentes, trabajadores migrantes y de temporada y sus familias. Este programa ayudará a continuar logrando una mejor calidad de vida para nuestros pacientes”, aseveró González.

Los pacientes que toman consejos médicos para dejar de fumar pueden elegir recibir una llamada de QuitLine. Las llamadas telefónicas determinarán si la persona recibirá chicles de nicotina, pastillas o aerosoles, según la mejor posibilidad de dejar el vicio con éxito. 

Este servicio es provisto por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y la Sociedad Americana del Cáncer. El programa se implementará en las siguientes ubicaciones de Nuestra Clínica del Valle en: Mercedes, Donna, San Juan, Mission y Rio Grande City; donde hay consejeros de tiempo completo para completar las referencias. Eventualmente ellos ofrecerán el programa en todas sus clínicas.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Nuestra Clínica del Valle se adhiere con TPCC para la prevención y el control del tabaco. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD