buscar noticiasbuscar noticias

Une África y América

Dylan Fuentes presenta EP ‘Arena’

Dylan Fuentes une a África y América en “Arena”, un EP de seis canciones que fusiona ritmos afrocaribeños y africanos, en el que trabajó con el productor nigeriano Daramola. 

Interscope Records vía APUne África y América

“Esa frase que dice que la música es el lenguaje universal aquí fue totalmente”, dijo Fuentes en una entrevista por videollamada desde Bogotá. “Así fue como conectamos desde que nos conocimos”.

El primer tema que trabajaron juntos fue “Báilame en los besos”, que interpreta con el venezolano Danny Ocean. El segundo fue “Felicia” y, tras esto, pensaron que sería apropiado hacer un proyecto más extenso que remitiera a las raíces musicales de ambos. Así nació “Arena”, lanzado el viernes.

“Para mí es una misma energía lo de África y la música del Caribe”, dijo Fuentes. “Crecí escuchando vallenato, champeta, crecí escuchando mucha salsa. Siempre estuve muy rico con los sonidos y los géneros. Así fue también con el reggaetón; empecé a escucharlo desde los 7 años”.

En la canción “Se me olvidó” tiene como invitado al músico jamaiquino Beam, quien canta en inglés con un acento muy isleño que a Fuentes le recuerda a las fiestas de Barranquilla, de donde es originario.

“Wahala”, cuyo título significa problema en el pidgin nigeriano (el inglés criollo mezclado con lenguas africanas que se habla en ese país), es un tema de afrobeat interpretado por Fuentes y Daramola en inglés y español. La letra dice que no quiere drama ni wahala, es decir, que no quiere problemas ni estresar su vida, un mensaje para que las parejas sean felices según Fuentes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD