buscar noticiasbuscar noticias

Una piloto de 8 años muere en accidente de coche de carreras

Anita Board acababa de cumplir al edad mínima para competir

Anita Board ha muerto conduciendo su coche de carreras. Esta joven piloto de 8 años se estampó el sábado contra un muro de contención en el circuito de Perth Motorplex, en la Australia Occidental.

Una piloto de 8 años muere en accidente de coche de carreras

Anita estaba entusiasmada con su entrada en el mundo de las carreras. Justo acababa de cumplir la edad mínima para competir que exige la Australian National Drag Racing Association y quería seguir los pasos de su hermana, 3 años mayor, también piloto.

De hecho, el accidente se produjo en una prueba para conseguir la licencia.

Unas semanas antes, Anita y su hermana habían llevado sus coches para una inspección de seguridad. Su padre, Ian Board, publicó en su muro de Facebook una imagen de las dos acompañadas por los vehículos.

"Mi corazón está destrozado en un millón de pedazos. Vamos a necesitar el amor y el apoyo en los días, semanas y meses que nos esperan", escribió Board.

Además, cientos de aficionados al motor publicaron mensajes en las redes sociales con el hashtag #HelmetsOutForAnita.

Ni la asociación de carreras ni la policía australiana han proporcionado muchos detalles sobre el accidente. Según el comunicado que la prensa facilitó a la policía, Anita aceleró al final de la carrera y se chocó contra una barrera de cemento sin poder tenerse. No había ningún otro coche en el circuito.

Tras el golpe, llevaron a Anita al hospital donde aguantó con vida hasta el día siguiente.

De momento, la asociación ha suspendido las carreras, una decisión que no parece que agrade mucho al padre de la fallecida. Ian Board ya ha anunciado en los medios australianos que ni él ni su hija mayor se separarán del motor.

"La historia habla por sí misma y, lamentablemente, esto le sucedió a nuestra pequeña niña", ha dicho Board en una radio local haciendo gala de una entereza envidiable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD