buscar noticiasbuscar noticias

Una visita complicada

El Tricolor entrará hoy al Estadio Cuscatlán, en el sexto partido del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022, en busca de los 3 puntos

San Salvador, El Salvador

Hirving Lozano 52 millones de dólares.Una visita complicada

Sebastián Córdova no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron qué le espera a la selección de México al visitar el miércoles a El Salvador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

"Es un partido jodido", afirmó el volante mexicano.

Córdova detalló que él y otros jugadores más jóvenes en el plantel hablaron con sus compañeros de mayor experiencia — como el arquero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado — para tener una idea del ambiente hostil en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

"Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodida", dijo Córdova tras la victoria de local 3-0 ante Honduras que dejó al Tri como líder absoluto de la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. "Es irla a disfrutar, como quiera no me queda de otra".

Al añadir que los salvadoreños "se juegan la vida contra nosotros", el jugador del América subrayó que México no menosprecia "a nadie".

Y El Salvador es un rival que llega con el apremio de recuperarse en el octagonal de la región que repartirá tres plazas directas y un boleto para un repechaje intercontinental para ir a Qatar 2022.

Después de sufrir un duro revés 2-1 de visita a Costa Rica, el técnico de El Salvador Hugo Pérez buscaba reorganizar a un equipo mermado por bajas sensibles en su esquema defensivo.

"EL TATA" NO LE TEME MARTINO AL CUSCATLÁN 

En lo que va de su proceso como DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino no ha dirigido en una plaza tan brava como El Salvador.

En el Estadio Cuscatlán, la afición es hasta hostil con el rival, especialmente si se trata del Tricolor. Es tal la presión que ejerce que en ocasiones hasta algunos árbitros lucen intimidados. No obstante, el "Tata" no le da demasiada importancia a lo extrafutbolístico.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD