buscar noticiasbuscar noticias

Una señora ampáyer

Debutará primera mujer en el diamante en la LMB.

Ciudad de México

HISTóRICO. Luz Alicia tendrá su debut en la Liga Invernal Mexicana este jueves, donde actuará en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya. Una señora ampáyer

La esquina caliente, como es conocida la tercera base, será el sitio donde la tarde de este jueves Alicia Gordoa Osuna rompa la barrera del género, al convertirse en la primera mujer ampáyer que tenga responsabilidad en un juego del sistema de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El lunes por la tarde el coordinador de ampayers de la LMB, Luis Alberto Ramírez, le pidió a Alicia que hiciera maletas para viajar a Guanajuato para debutar en Liga Invernal, donde formará parte de la cuarteta responsable del juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya.

“Hace dos días me avisaron que tendría la oportunidad de estar en un Juego de la Liga Invernal. Es un momento que esperaba desde hace mucho tiempo, cuando me inmiscuí en el beisbol”, declaró Luz Alicia Gordoa en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

La sinaloense formará equipo con Erwin Zambrano, Armando Silvas y Alan Cruz.

Luz Alicia Gordoa Osuna es originaria de Culiacán, Sinaloa, tiene 41 años, tiene un hijo, cuenta con experiencia en el softbol, deporte que ha practicado durante 21 años y ha fungido como ampáyer en cinco años, además ha arbitrado encuentros de futbol soccer durante 20 años.

“Juego de catcher, me gusta estar detrás del plato”, sostuvo la ampáyer sobre el rol que tiene como pelotera.

Alicia no será la única mujer que por primera vez esté en un juego de la Liga Invernal Mexicana. En los próximos días, Paulina Barajas tendrá su oportunidad.

La capitalina tiene 34 años de edad, está casada y tiene dos hijos, cuenta con experiencia de siete años como ampáyer, luego de actuar en torneos de Ligas Infantiles y Juveniles como la Liga Olmeca, Liga Lindavista y Liga Maya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD