buscar noticiasbuscar noticias

Una ruda mexicana

La obliga inseguridad a huir y ahora es campeona de artes marciales mixtas

Ciudad de México.

Una ruda mexicana

"Me quiero presentar con las dos banderas, mexicana y canadiense. ¿Por qué? Yo nací en México y estuve en México 14 años, obviamente, ahí todavía tengo familia, tengo amigos. Siempre voy a ser mexicana”. *Lupita ‘Loopy’ Godínez, Peleadora.*

Lupita Godínez ha recibido golpes duros, pero aprendió a devolverlos con más fuerza.

Cuando tenía 14 años, la inseguridad la orilló, junto a su familia, a abandonar su natal Aguascalientes y establecerse en Canadá. Ahí enfrentó las dificultades con las que se topan muchos migrantes, pero “Loopy” demostró su rudeza hasta que se encontró con las artes marciales mixtas, gracias a las cuales se acaba de convertir en campeona de la empresa Legacy Fighting Alliance (LFA) y apunta a llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Hubo una situación en Aguascalientes, que en un tiempo se puso muy fea la cosa. Que te llamaban y te extorsionaban. ‘Yo sé dónde vive tu familia, yo sé qué escuela’. Todos los detalles de la familia. Una de dos, o te quedas y te arriesgas, te quedas ahí y probablemente no vayas muy lejos. ¿Cuál fue la otra opción que él (su padre) tuvo? Agarrar tus cosas, tus hijas, tu esposa y fue cuando nos vinimos para acá”, contó.

De tener empleados a su cargo, el jefe de la familia probó diferentes oficios, hasta que consiguió trabajo limpiando automóviles.

Tras mucho esfuerzo, poco a poco llegó la estabilidad para todos y, hace cuatro años, Lupita se encontró con las artes marciales mixtas (MMA).

Su última batalla fue el pasado 30 de octubre, cuando derrotó a Vanessa Demopoulos para convertirse en monarca de Peso Paja (115 libras) de la empresa Legacy Fighting Alliance, la cual ha dotado de peleadores a UFC.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD