buscar noticiasbuscar noticias

Una oficial femenina fortalece a la Policía

Graduada de la academia de policía, juró oficialmente en una ceremonia a la que asistieron su familia y amigos

SE INCORPORA. Lleana Granados se incorpora al cuerpo de policía de TSTC.Una oficial femenina fortalece a la Policía

Harlingen, TX.- El Juez Eloy Cano Jr., fue el encargado de tomar la protesta de Lleana Granados como nuevo integrante del cuerpo de policía de la Universidad Técnica del Estado de Texas (TSTC).

Granados, graduada de la academia de policía en 2018, juró oficialmente esta semana en una ceremonia a la que asistieron su familia y amigos, así como la facultad y el personal de la institución académica. 

“Siempre supe que TSTC tiene un ambiente muy orientado a la comunidad y la familia, y eso es de lo que quería ser parte y hacer”, dijo la joven de 24 años.

El jefe de policía de TSTC, Eduardo Patiño, dijo que conoció a la nativa de Los Fresnos durante el proceso de la entrevista y, después de hablar con ella, supo que era la persona adecuada para el trabajo.

“Trabajar para un departamento de policía orientado a la comunidad requiere una persona especial que pueda ser tanto guardián como guerrero para los miembros de la comunidad a los que servimos”, subrayó Patiño. “Ella tiene las competencias necesarias para ser oficial de policía en nuestra universidad”.

Granados hizo un juramento para servir y proteger a la comunidad de TSTC y dijo que está más que lista para hacerlo.

“Mi objetivo es que cualquiera que pise nuestro campus se sienta seguro”, manifestó  la oficial. “Y estoy lista para servir a la universidad bajo sus valores centrales de excelencia, responsabilidad, servicio e integridad”.

Patiño dijo que Granados, quien es la segunda mujer oficial en la fuerza, ya ha demostrado que tiene lo necesario para tener éxito.

“Ella está ansiosa y dispuesta a aprender. Así que desafié a sus supervisores, como parte de nuestra planificación de sucesión, a entrenarla y guiarla “, dijo. “Estoy feliz de tener al Oficial Granados como miembro del departamento y no puedo esperar a ver qué le depara el futuro”.

Granados dijo que siempre le ha encantado servir y ayudar a los demás de cualquier manera que pueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD