buscar noticiasbuscar noticias

Una nueva jornada de violencia en N. Laredo

Reta a las autoridades la ‘Tropa del Infierno’

Nuevo Laredo, Tam.

Una nueva jornada de violencia en N. Laredo

En una nueva jornada de violencia, se desataron enfrentamientos en Nuevo Laredo con saldo preliminar de un policía estatal herido, y aunque en redes sociales mencionan abatidos a tres sicarios del Cártel del Noreste (CDN), oficialmente sólo se reportan dos detenidos con armas en el área de Walmart.

El punto neurálgico de esta nueva situación de riesgo fue el área del referido centro comercial, donde los delincuentes de la “Tropa del Infierno” despojaron de vehículos a ciudadanos de bien para escapar o realizar bloqueos.

Alrededor de las 19:00 horas ocurrió una agresión a elementos de la Policía Estatal en la colonia Infonavit, área Tecnológico-Reforma, con un agente lesionado y asegurado un vehículo.

Hacia las 19:30 horas se reportó un bloqueo en salida hacia Monterrey, en kilómetro 8.5, colonia Colinas del Sur, con el propósito de impedir la llegada de corporaciones de seguridad que circulan en apoyo.

La Policía Estatal ubicó un vehículo sospechoso atrás del centro comercial Walmart, en calle Reforma y Lago de Chapala. Se trata de una camioneta con dos sujetos a bordo, quienes fueron detenidos. En la revisión fueron encontradas dos armas de fuego.

Hacia las 19:50 horas se dio otro bloqueo con dos vehículos en prolongación Monterrey con Lago de Chapala, en la colonia Encinos.

Los bloqueos continuaban hasta después de las 22:00 horas, con una situación de riesgo que seguía en proceso.

INTERMINABLES

Apenas el jueves se dieron emboscadas hacia autoridades y posteriores enfrentamientos, con saldo de seis sicarios abatidos, así como un militar muerto y otros tres heridos.

Al día siguiente se desataron más ataques y por la noche una serie inusual de bloqueos, con unidades pesadas incendiadas, en aparente represalia por lo ocurrido el día anterior.

Todavía el sábado por la mañana las autoridades continuaban sin poder retirar camiones totalmente siniestrados, lo que finalmente hicieron en el transcurso del día.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD