Reynosa

Una mortal adicción

Hay alrededor de 1.2 millones de personas más como fumadores pasivos, es decir, aquellos que sin tener el hábito reciben las mismas dosis letales

  • Por: Hugo Reyna
  • 31 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Una mortal adicción

El tabaco está relacionado con un cuadro amplio de enfermedades mortales.

El presidente del Comité de Participación y Consulta de la Ciudadanía en Seguridad Publica, José de Jesús Sánchez Rodriguez, demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la activación de operativos para inspeccionar y en su caso proceder a sancionar ante el encarecimiento de precios en productos básicos.

Expuso como ejemplo la comercialización del huevo en la frontera, advirtiendo, que al amparo de las restricciones por la Pandemia, se ha elevado el precio a niveles sin antecedentes y que han sido en detrimento de la economía de las familias más vulnerables.

"Hemos visto como el huevo se comercializa hasta en 100 pesos, lo que lo hace inalcanzable para las familias de escasos recursos, otros alimentos básicos como la leche, pollo y frijol han subido de precio sin control oficial alguno", dijo.

Sánchez Rodriguez lamentó que en medio de la emergencia sanitaria y sus tribulaciones para las familias, la Profeco se ha mantenido pasmada y al margen de frenar la voracidad de quienes han aprovechado la contingencia para lucrar a costa de la necesidad de los demás.

"Nosotros demandamos la intervención de la Profeco para contener esta escalada de precios y excesos que se han venido cometiendo, y en donde todos los consumidores hemos sido perjudicados ante la ausencia de defensa de nuestros derechos", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA