buscar noticiasbuscar noticias

Una ‘mentada’, candidatura para Barbosa: Rojas Díaz D.

Acusa suplente de Monreal a la dirigente Y. Polevnsky

Ciudad de México.

ARREMETE. Alejandro Rojas Díaz Durán, acusa a Polevnsky de desestabilizar y dividir a Morena en todo el país, con las pésimas decisiones que ha impulsado.Una ‘mentada’, candidatura para Barbosa: Rojas Díaz D.

El coordinador de asesores y suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz Durán, repudió la selección de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, decisión que consideró como "una mentada".

Dijo que denunciará a Yeidckol Polevnsky "ante las instancias partidistas, por flagrantes violaciones al estatuto y documentos básicos".

En un mensaje de video, Rojas Días Durán sostiene que la dirigente, con la que tiene choques recientes, "está desviando el rumbo de Morena, al imponer candidatos impresentables".

Afirmó que la candidatura para Barbosa es una imposición llevada a cabo con una "encuesta patito".

Sostuvo que "ese señor Barbosa se la pasó denostando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras aplaudía como foca las reformas estructurales de Peña en el pacto contra México".

En Baja California, dijo, "pone en riesgo el triunfo de Morena (este año), porque quiere excluir a Jaime Martínez Veloz, cuando ganó la encuesta en Tijuana y quiere imponer a un priista que sigue siendo priista, y lo voy a documentar y denunciar en la Comisión de Honestidad y Justicia".

Agregó más cargos contra Polevnsky que, dijo, "en Tamaulipas permitió que se infiltraran filopanistas, de un gobierno patibulario que ella nunca critica; en Quintana Roo está poniendo a candidatos cercanos a (Roberto) Borge".

El propio coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado explicó que sus señalamientos de este sábado son "respuesta a las alusiones personales que Polevnsky le dirigió el pasado domingo durante la sesión del Consejo Nacional", ocasión en la que puso en duda que sea militante de Morena.

También acusó recibo de las afirmaciones de Polevnsky de que Rojas Díaz Durán habría "encabezado una rebelión de decenas de dirigentes de Morena excluidos para participar en las encuestas a diputaciones locales en Tamaulipas".

En Nuevo León, la presidenta de Morena "quiere imponer a un expriista cercano a Manlio Fabio Beltrones, y así por el estilo están en Guanajuato, Campeche, Veracruz, y prácticamente todo el país".

Acusó a Polevnsky de "desestabilizar y dividir a Morena en todo el país, con las pésimas decisiones que ha impulsado, al encabezar no a todo el partido en unidad, sino que dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone a cuadros que sólo le rinden cuentas a ella y a su grupo".

Manifestó: "Me preocupa que Morena se convierta en otro PRD, porque en vez de colocarse por encima de los conflictos internos, ella y una camarilla que la rodea, son juez y parte en los procesos internos, violando las normas estatutarias y dándole la espalda a la voluntad democrática de las bases políticas del partido y de líderes sociales que contribuyeron al triunfo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador".

En el caso de Puebla, con el apoyo público a su candidato, "ella misma se descalifica como presidenta de Morena, porque vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y transparencia, y carga los dados a su preferido, sin importarle el costo político de ser la coordinadora de campaña de un personaje que insultaba y denostaba a nuestro presidente de la República".

Por tanto, dijo que en el próximo Congreso Nacional propondrá "que se valore la continuidad de Yeidckol Polevnsky como presidenta nacional o se elija una dirección colegiada para evitar que se continúe degradando la democracia interna".

Lo más grave, apuntó, es que "se deforme el espíritu y la misión de Morena, que es impulsar la cuarta transformación de nuestro presidente Andrés Manuel López, y no tratar de imponer decisiones que dividen y no concilian a los morenistas de todo el país".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD