buscar noticiasbuscar noticias

Una marcha y paro en ‘Un Día Sin Nosotras’

La propuesta creada por colectivos feministas busca que las mujeres no realicen ninguna actividad el 9 de marzo

Ciudad de México.

Una marcha y paro en ‘Un Día Sin Nosotras’

El próximo 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", colectivos feministas marcharán en la Ciudad de México, movilización que partirá del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino; durante su trayecto realizarán una parada en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes.

Se prevé que el contingente comience a avanzar a las 14:00 horas, de acuerdo a lo publicado en redes sociales por la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México (AFAI).

En tanto, la Coordinación 8M difundió que la concentración de mujeres iniciará a las 13:30 horas en la explanada del Monumento a la Revolución.

Entre los objetivos de la marcha están:

* En contra de la violencia hacia las mujeres.

* En contra de la Guardia Nacional. Por justicia para Isabel Cabanillas, activista asesinada en enero.

* Por universidades y escuelas libres de violencia.

* "Por nuestro derecho a decidir. Por una maternidad libre y elegida. Por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito en todo el país. Por la separación efectiva de la iglesia y el Estado".

* "Contra: la violencia ecocida, el despojo y los megaproyectos. Justicia para las y los defensores de la tierra asesinados".

INACTIVO EL 9 DE MARZO

Al día siguiente de la marcha se realizará el paro nacional de mujeres.

La propuesta creada por colectivos feministas busca que las mujeres no realicen ninguna actividad el 9 de marzo.

"Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando", es la leyenda que acompaña una de las imágenes difundidas en redes sociales que invita al paro nacional.

"Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población. #UnDíaSinNosotras #ParoNacional", señalan las convocatorias.

El paro nacional denominado también #UnDíaSinNosotras tuvo su origen tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

Esta acción ha sido respaldada por políticos, universidades, dependencias federales, empresas, entre otros sectores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD