buscar noticiasbuscar noticias

Una luz entre la oscuridad

Los dulces y piñatas, los más demandados en la celebración de los pequeños del hogar; celebran también en la Fundación Iluminando Corazones

Las piñatas, dulces y artículos de fiesta también registraron ayer una alta demanda, como parte de los festejos a los infantes, por ello en los alrededores de los puestos se formaron largas filas de vehículos esperando su turno de atención. 

En un ambiente festivo, Fundación Iluminando Corazones celebró a los niños en su día.Una luz entre la oscuridad

Las piñatas se exhibían en los techos e ingresos, las bolsas de dulces adornaban los pasillos de las tiendas y los sombreros, globos, entre otros deportivos estaban a un costado.

La expectativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es que durante los festejos del Día del Niño que iniciaron ayer, los negocios incrementen sus ventas hasta en un 30 por ciento. “Ha estado movido desde la mañana del viernes, aunque no es como en otros años por esto de la pandemia, si hay consumo“, mencionó Marisela, administradora de una piratería.

Para seguir el protocolo preventivo de Covid-19, se mantienen las atenciones en el vehículo, disminuyendo el contacto entre el cliente. 

Se espera que hasta el próximo 2 de mayo la racha de alto consumo por artículos infantiles se mantenga, principalmente en dulcerías y tiendas de piñata. 

PURO CORAZÓN...

Con la asistencia de un centenar de menores, la Fundación Iluminando Corazones, celebró el Día del Niño en un ambiente de felicidad.

“Los niños a los que les brindamos ayuda así como sus hermanitos, disfrutaron del animado convivio en el que hubo música grabada, personajes infantiles, presentes y golosinas así como comida para los reyes del hogar”, dijo Jorge Mar Gea, dirigente de la organización.

El evento se realizó en un salón de fiestas ubicado por avenida Heron Ramíres de la colonia Rodríguez y tuvo una duración de una hora, llevándose a cabo el pasado jueves bajo los mas estrictas reglas de higiene y todos los asistentes dotados de sus cubre bocas para prevenir algún posible caso de Covid-19.

La festividad transcurrió en un ambiente de sana alegría. Todos se divertieron y rieron a carcajadas con los chistes blancos y actuación de los personajes de caricatura.

Todos estuvieron felices y al término de la fiesta se retiraron contentos.

Mar Gea agradeció a quienes de una u otra forma hicieron posible la celebración de la memorable fecha en la que se rinde homenaje a los chiquitines.

FILAS POR PIZZAS

Desde el medio día de ayer comenzaron a formarse padres de familia afuera de las cadenas de comida rápida de esta frontera, principalmente de pizzas, burritos y hamburguesas, en medio de los festejos del Día del Niño.

Con el afán de conseguir un platillo para conmemorar la fecha, las esperas se hicieron con anticipación.

Para no repetir las aglomeraciones del 2020 que dieron pie a un rebrote de Covid-19, algunos restaurantes hicieron uso de guardias de seguridad privada que se encargaban de ordenar a los clientes, vigilando la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, e incluso se colocaron mobiliario como toldos y sillas. 

La representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que el temor a un nuevo rebrote está latente, ya que Reynosa continúa figurando en el cuarto lugar de contagios de Covid-19 en el estado.

Por ello, el presidente del gremio Bladimir Cortez exhortó a sus afiliados para crear un protocolo de atención especial durante el Día del Niño y el próximo Día de la Madre, que consiste en que los clientes realicen reservaciones con anticipación, pedidos a domicilio o para llevar de forma programada. “Esperamos que la población festeje todo el fin de semana e incluso el lunes, que no existan aglomeraciones, con los socios de Canirac hemos platicado y está el interés de disminuir las filas, de atender rápido a los clientes”, expresó.

Las cadenas con mayor demanda ayer, fueron las de pizzas, hamburguesas, burritos, hotdogs, entre otras de postres y comida rápida. 

Hasta ayer esta frontera registraba 6 mil 751 casos positivos, con 41 pacientes en investigación y 977 defunciones, mientras que, 75 casos se encontraban activos.

imagen-cuerpo

Las piñatas sobresalían de los negocios, es uno de los períodos de mayor consumo local. 

imagen-cuerpo

Con motivo del Día del Niño, el comercio organizado de Reynosa espera ganancias de hasta el 30 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD