Reynosa

Una luz de esperanza

La SEDENA tendrá a su cargo el resguardo y distribución de las vacunas que sean asignadas a esta frontera

  • Por: Hugo Reyna
  • 13 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Una luz de esperanza

La Defensa Nacional recibirá la remesa y posterior distribución de vacunas que son parte de la primera remesa de 19 mil 500 dosis asignadas a Tamaulipas.

Ante el aviso de que hoy arribarán a la ciudad de Reynosa las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, las autoridades estatales vigilarán que ésta se aplique de forma correcta, priorizando al personal médico de primera línea y al de apoyo, para posteriormente pasar a los adultos mayores. 

Además de hacer hincapié, en que esto no traerá un término de la pandemia a corto plazo. 

El representante del gobierno estatal en la Zona Norte, David Aguilar Meraz explicó: 

“El hecho de que llegue la vacuna dará una esperanza a la población pero no hay que bajar la guardia, ahora más que nunca debemos cuidarnos, en lo que respecta a nosotros vamos a estar muy al pendiente de que esta se entregue realmente como se anuncio, primero para los médicos, enfermeras, luego al resto de personal medico”. 

Aunque reconoció que el antídoto si traerá un panorama más favorable. 

LOS MÓDULOS

Luego de que se anunciara que Tamaulipas podría recibir pacientes Covid-19 de Nuevo León, los dos módulos de detección y de atención del Hospital General de Reynosa, así como del Materno Infantil se encuentran funcionando al 100 por ciento. 

Cada sitio cuenta con 40 camas y ventiladores, pero en la actualidad existen 20 pacientes internados en el primer sitio, junto con otros 10 en observación. 

Mientras que en el Materno Infantil están los 40 sitios libres. 

“Tenemos instrucciones del gobernador para prepararnos ante el peor panorama que sería de saturación, ahorita hay disponibilidad, pero no podemos confiarnos porque vemos que los casos luego de las fiestas navideñas aumentaron”, concluyó Aguilar Meraz. 

SEDENA EN ACCIÓN 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá a su cargo el resguardo y distribución de las vacunas que sean asignadas a Reynosa y la región como parte del esquema de cobertura de 19 mil 500 vacunas anti Covid 19 que como primera remesa arribaron a Tamaulipas.

De acuerdo al protocolo sugerido por la Federación, las 19 mil 500 vacunas anti Covid serán aplicadas inicialmente al personal de salud federalizado y estatal.

14 mil 625 vacunas para el personal del sistema hospitalario federal: IMSS, ISSSTE, Pemex, Ejército y Marina Armada de México, el resto de las dosis 4 mil 875 se aplicarán al personal de la red medica estatal.

En Reynosa se espera la asignación de 720 dosis de vacuna para el personal médico estatal.

La Comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa se mantiene a disposición para proceder a los lineamientos de recepción y distribución de las vacunas al personal de salud.

En el campo militar en Reynosa, se cuenta con una Unidad Médica Covid con capacidad para 45 camas y consulta médica de primer nivel, por lo que el personal militar será incluido en la remesa inicial de vacunas que se asignan a Tamaulipas.

Una luz de esperanza

Una luz de esperanza

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA