buscar noticiasbuscar noticias

Una gran celebración

Alumnos de taller literario festejan con sus textos Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El lunes 23 de abril, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor,  los alumnos del taller literario del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes que coordina la maestra y escritora Mercedes Varela,  ofrecieron una velada literaria, en donde se aprovechó la fecha para  rendirle un homenaje a la obra de Antoine de Saint Exupéry, “El principito”,  que el pasado seis de abril cumpliera 75 años de haber visto la luz. 

PARTICIPANTES. La maestra y escritora Mercedes Varela con sus alumnos del Taller de Literatura.Una gran celebración

PRODUCENSUS PROPIOS TEXTOS

Además de leer “El principito” los alumnos  participaron con textos de su autoría.  Cabe hacer  mención que el taller inicialmente era de lectura, pero como la comprensión lectora despierta la creatividad, los alumnos ya están produciendo sus propios textos.  

Durante la primera parte del programa se leyeron los primeros seis capítulos de El Principito, lectura que se fue ilustrando con los dibujos más representativos de la historia.  

LECTORES

Los encargados de leer fueron: Ma. Alma García Gómez, Cristante Morán Chávez,  Guadalupe Alejandra Chávez Álvarez Daniel Alejandro García  Peña, Carmén Adriana Acevedo Hernández  Zahida Yamille Salazar Buenfield. En la segunda parte del programa leyeron textos de su autoría: Abraham Cervantes Guerrero “Decepción”, Ángel Alberto García Peña “La Selva”, Nelson Eduardo Penites Hernández “El niño y el perro” Santiago Uriel García Peña “El Príncipe y el T-rex”, Brandon Gabriel Rosas Rosas “Nostalgia”, Mercedes Varela, leyó el poema “Pregunta”.


imagen-cuerpo

LEYENDO. Los noveles escritores frente a su atril leyendo sus propios textos. 

Ovacionados por el público asistente

Al final de la velada literaria los integrantes del taller fueron muy ovacionado y felicitados por sus familiares y amigos quienes, una vez más constataron que la literatura no es aburrida y que disfrutaron con la filosofía del El Principito a través de la inocencia y ternura de sus hermosas frases.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD