buscar noticiasbuscar noticias

Una fiesta de sabor y folclor

Aprovechando el tradicional Día de la Candelaria se celebró el 2do Festival del Tamal Norteño con un gran programa musical

El Día de la Candelaria en Reynosa se celebró con el 2do Festival del Tamal Norteño en la Plaza de la República, el pasado viernes 2 de febrero en punto de las 17:00 horas.

A RITMO HUASTECO. Ballet Folclórico Mitoteliztli de IRCA-COBAT 07 en Plaza La República de Reynosa.Una fiesta de sabor y folclor

En el lugar donde se realizó este gran festín de sabor y tradición en el cual participaron más de 70 expositores de tamales de nuestra ciudad, quienes se dieron cita en  la Plaza de la República, para dar muestra de los diferentes sabores y colores con los que cuenta este platillo tan tradicional de nuestra región, el cual es el protagonista de Día de la Candelaria.

MÚSICA Y BAILE

Los asistentes pudieron degustar las variedades de este platillo y al mismo tiempo pasar una tarde llena de música y folclor ya que fue el Conjunto Norteño del IRCA encabezados por Artemio Alejandro y sus Traviesos los que pusieron a bailar a todas las familias Reynosenses que estuvieron presentes.

Pero la danza también hizo su aparición con el talento de los integrantes  del Ballet Folclórico Mitoteliztli de IRCA-COBAT 07 quienes dentro de su repertorio deleitaron a los presentes con cuadros de  Huasteco, Jalisco y Calabaceado brindando así una tarde muy agradable para todas las familias que disfrutaron de este festejo tradicional mexicano y más aún del talento de los alumnos que se preparan en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes dirigido por José Luis Hernádez.

imagen-cuerpo

JALISCO.

imagen-cuerpo

CONJUNTO NORTEÑO IRCA.

imagen-cuerpo

CALABACEADO.

El toque de la región

El tradicional Tamal Norteño se mostró en toda su expresión a través de diferentes chefs que participaron con sus diversas recetas y toques característicos. En este festival, las agrupaciones de IRCA aportaron el toque artístico agradando a los presentes entre ellos la presencia de la alcaldesa Maki Ortiz.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD