buscar noticiasbuscar noticias

Una Euro diferente

La UEFA debe ver el vaso medio lleno: se salió con la suya al organizar una competencia paneuropea (11 países) y con público en las gradas

Dieciséis mil espectadores en una inauguración de la Euro parecen pocos, pero en Italia lucen como una multitud.

Una Euro diferente

Hace un año, Italia aún sufría el toque de queda. Ayer el único ruido que generaba ansiedad era el silbatazo inicial de la llamada Euro 2020.

Se cumplen 60 años del torneo, en donde hay restricción de aforo en casi todas las plazas, excepto Budapest. La UEFA debe ver el vaso medio lleno: se salió con la suya al organizar una competencia paneuropea (11 países) y con público en las gradas.

Italia se convirtió en el primero de los llamados grandes en entrar a escena y buscar quitar del trono a Portugal, en la que sería la última Euro de Cristiano Ronaldo. 

“No vemos la hora de escuchar a 16 mil personas cantando el himno nacional”, dijo el zaguero Leonardo Bonucci, previo al arranque de la competencia.

FRANCIA, POR LA VENGANZA

La Selección de Francia es la favorita para ganar la Euro 2020, con una pléyade conformada por Kylian Mbappé, Karin Benzema, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, N’Golo Kanté y Paul Pogba, entre otros.

Francia está ávida de revancha, tras el fracaso en la edición 2016, en la que fue sede.

El cuadro galo es uno de los 5 representativos que siempre jugará en patio ajeno. Quedó ubicado en el Grupo F, junto a Hungría, Alemania y Portugal, precisamente el rival que lo venció en la Final de la anterior Euro.

El DT Didier Deschamps está por cumplir 9 años al frente del equipo y será el primer rival en el banquillo de Joachim Löw, quien se despedirá de La Mannschaft luego de 15 años en el cargo. El partido se disputa el martes, en Múnich.

LA ÚLTIMA DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo jugaría su última Euro, pero dejaría una huella que no será fácil de superar.

A sus 36 años, el delantero portugués buscará convertirse en el jugador con más goles en el torneo. Por ahora comparte el primer puesto con el francés Michel Platini, con 9 dianas.

Eso sí, jamás ha logrado el título de goleo en una Euro o en un Mundial.

Ya tiene el récord de mayor cantidad de partidos en Fase Final de la Euro, con 21, más lo que se acumulen. A Cristiano le basta jugar un minuto para ser el primer futbolista con cinco Eurocopas en su trayectoria.

El luso tiene una espina clavada luego de que se lesionó en la anterior Final, contra Francia, partido en el que estaba inconsolable al ser sustituido.

LOS FAVORITOS

En el sitio de apuestas Caliente.mx, Francia es la favorita para ganar el torneo, seguida de Inglaterra, Bélgica y Alemania. No parece muy errada la predicción de los apostadores. El cuadro galo tiene figuras por doquier y luce como el equipo más fuerte línea por línea.

Bélgica es desde hace tiempo la mejor Selección del ranking FIFA, cobijada por jugadores como Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Dries Mertens. Ya es hora de que dé el salto en las grandes competencias.

Inglaterra también tiene un prometedor equipo con Jadon Sancho, Phil Foden, Mason Mount y Harry Kane. Alemania siempre compite por el título, más ahora en el último torneo de su DT Joachim Löw, y no se puede dejar fuera a España como uno de los candidatos.

LOS DEBUTANTES

Finlandia y Macedonia del Norte vivirán su primera Euro.

Teemu Pukki, del Norwich de la Segunda División inglesa, es la estrella de los finlandeses, el referente de ataque, el hombre que debe ser contundente ya que este equipo basa su juego en la solidez defensiva y en el aprovechamiento de sus pocas ocasiones de gol.

Macedonia del Norte fue otra gran sorpresa de la ronda de clasificación. Se ganó a pulso su boleto a la Fase Final, en la que competirá en el Grupo C con Países Bajos, Ucrania y Austria.

No es precisamente un halago el que de las clasificadas a la Euro sea la peor ubicada en el ranking de la FIFA (62), pero por eso mismo es meritorio su desempeño de la mano del delantero Goran Pandev, de largo recorrido en la Serie A.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD