buscar noticiasbuscar noticias

Una colección más allá de las galaxias

El Comics Toy Fest albergó en el Centro de Convenciones algunas de las muestras más grandes y valiosas

Desde su estreno en el verano de 1978. La película de “Star Wars” conquistó una legión de fans fieles y seguidores de una saga que a la fecha cuenta al menos con 14 cintas llenas de aventura a lo largo de estos 43 años de historia.

Coleccionar juguetes y figuras se vuelve una afición de por vida.Una colección más allá de las galaxias

El Comics Toy Fest celebrado el pasado fin de semana en Reynosa, albergó en el Centro de Convenciones algunas de las colecciones más grandes y valiosas.

Star Wars” ha sido una franquicia exitosa, aunque igual ha transitado por algunos baches y altibajos ante el relevo generacional de personajes y actores, aun con todo no ha dejado de ser atractiva ni mucho menos coleccionable. Como en toda colección, se cuenta desde figuras de personajes populares, raros y costosos.

Por ejemplo- en la historia de esta saga se cuenta que la figura del mercenario “Boba Fet” que apareció en el mercado como prototipo en el año 1979, hoy se busca afanosamente y se vende por hasta 150 mil dólares.

Los propietarios de estos coleccionables, los muestran y exhiben con orgullo.

Alberto, es poseedor de una gran colección y refiere que por espacio de 25 años ha mantenido su afición y hoy cuenta con al menos 250 figuras, entre las que destacan el legendario “Halcón Milenario” la nave interestelar de “Han Solo”.

Así como algunos muñecos de edición especial y raros que salieron a la venta y difícilmente se encuentran en el mercado.

-Cuesta mucho tener una colección, enriquecerla y agrandarla, pero es una gran satisfacción- refiere a EL MAÑANA- su presente en el Comic Toy Fest es para buscar intercambiar algunas figuras por otras más o vender.

Aunque padece el mismo principio de resistencia de todo coleccionista, la difícil decisión de vender parte de su acervo de juguetes.

imagen-cuerpo

Nunca hay suficientes figuras coleccionables en las vitrinas de los fanáticos de la saga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD