buscar noticiasbuscar noticias

Una cinta introspectiva

Ad Astra: Hacia las Estrellas ya está en cartelera nacional con Brad Pitt como protagonista

Ciudad de México

Una cinta introspectiva

Las películas de viajes espaciales tienden a caer en dos categorías: la primera, son filmes llenos de batallas, naves supersónicas y  acción. La segunda, abarca cintas más pausadas, enfocadas en la introspección. En esta última, entra Ad Astra: Hacia las Estrellas.

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) trabaja en un satélite espacial. Su labor parecería de rutina, pero un evento imprevisto hará énfasis en un terrible peligro para la vida en la Tierra.

Así pues, será reclutado para una misión secreta. Un viaje que lo llevará al borde del sistema solar y de sí mismo.

La cinta de Gray tiene en su corazón, un tema cercano al cineasta: el ser humano como un explorador de lo ignoto, lleno de curiosidad feral. Así el personaje de Charlie Hunnam en Z: La Ciudad Perdida (2016), un arqueólogo obsesionado con la Amazonia.

NAVES, GRAVEDAD

Y OXÍGENO

Aquí, McBride no se enfrenta a selvas, indígenas y flechas, sino a complejas naves espaciales, ausencia de gravedad y falta de oxígeno. a la precariedad misma del humano, una micro partícula en ese ominoso cosmos. 

Sentimos igual asombro que temor, ante las imponentes imágenes espaciales... nuestra pequeñeza terrícola, nos asfixia.

En esa inmensidad, Brad Pitt da vida a un astronauta cerebral, frío, insensible. Un rol muy distinto al tipo sanguíneo, que suele encarnar. Aquí aparece distante, contenido. Magnífico.

GRAN RITMO

Fascinante que, ante este temperamento flemático, Gray ponga énfasis en el verdadero peligro: lo técnico, se puede controlar. son las emociones, las que hacen desvariar. Ahí el sentido de esta película absorbente, de gran ritmo y buenas escenas de acción.

El ser humano se obsesiona con el progreso, con buscar vida fuera de la tierra; no se da cuenta que la vida interna es cien veces más cautivadora -y aterradora- que cualquier viaje intergaláctico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD