buscar noticiasbuscar noticias

Una cinta con magia

Zoe Lister-Jones encuentra un alma gemela en actriz Cailee Spaeny

Zoe Lister-Jones no esperaba hacerse una mejor amiga mientras buscaba actores para su nueva versión de “The Craft” (“Jóvenes brujas”). Entonces llegó Cailee Spaeny.

Zoe Lister-Jones y Cailee Spaeny son grandes amigas tras varios proyectos cinematográficos.Una cinta con magia

En teoría, ambas son completamente diferentes. Lister-Jones, de 38 años, creció en Brooklyn y ha protagonizado y dirigido series de comedia y películas. Spaeny, en tanto, es una actriz prometedora de 23 años de Springfield, Missouri, que recién comienza a hacerse un nombre en la televisión y el cine. Recientemente interpretó a la desafortunada Erin McMenamin en la miniserie “Mare de Easttown”.

REPITEN EXPERIENCIA

Pero no les tomó mucho tiempo darse cuenta de que eran almas gemelas. Y, en menos de un año, han trabajado juntas dos veces. Primero como directora y actriz, respectivamente, en “The Craft: Legacy” (“Jóvenes y brujas: nueva hermandad”), en la que Spaeny interpreta una versión libre de la adolescente Lister-Jones, y luego como coprotagonistas de “How It Ends”, en la que Spaeny hace el papel de Lister-Jones pero más joven.

“Siempre es muy emocionante ver a alguien con un talento y una presencia en la pantalla tan increíbles que también es una persona pensadora y sensible”, dijo Lister-Jones. “Tuvimos una conexión inmediata... Se siente como una amistad antigua y muy profunda”.

La rápida reconexión estuvo vinculada principalmente a la pandemia. Terminaron “The Craft: Legacy” en enero de 2020. Cuando comenzó el confinamiento en marzo, ambas empezaron a dar largas caminatas juntas y entablar conversaciones sobre cómo sacar el trauma y su niño interior. Eso sentaría las bases para “How It Ends”, en la que Liza (Lister-Jones) realiza un recorrido catártico a pie por Los Ángeles con su yo más joven (Spaeny) el día antes de que un meteoro destruya el planeta.

SANADOR PARA AUDICIENCIA

Lister-Jones y su esposo, Daryl Wein, quien coescribió y codirigió la película, habían estado haciendo muchas sesiones de terapia virtual en las primeras etapas de la cuarentena y estaban preocupados por el futuro del cine y cuándo podrían hacer arte de nuevo. Así que se desafiaron a crear algo que fuera seguro y, con suerte, sanador tanto para ellos como para la audiencia.

Llamaron a sus amigos locales para completar el reparto y terminaron con un ejército de cameos notables con Colin Hanks, Fred Armisen, Lamorne Morris, Whitney Cummings, Nick Kroll, la cantante Sharon Van Etten, Olivia Wilde, Charlie Day y muchos más.

Terminó siendo una experiencia emotiva para algunos. Fue la primera vez que muchos salieron de sus casas desde que comenzó la pandemia y la primera vez que Wilde incluso condujo su automóvil desde el encierro. Y trataron de hacerlo con la menor presión posible. Algunos filmaron en sus propios patios traseros y la mayoría proporcionó su propio guardarropa, peinado y maquillaje. El equipo de rodaje era de apenas cuatro personas.

“Esa es parte de la magia de esta película, esa especie de libertad y campo de juego que nos diste a todos”, dijo Spaeny. “Para todos y cada uno de los actores, fue puro juego y creo que se siente cuando ves la película”.

Aunque Lister-Jones dijo que intenta crear ese tipo de atmósfera en todas sus producciones, esto también fue algo distinto para ella.

“Se sintió más experimental en su naturaleza, como una extensión de la necesidad primordial que todos teníamos de conectarnos y tener algún tipo de salida para todo lo que estábamos enfrentando como seres humanos”, dijo Lister-Jones.

DEBUTÓ EN SUNDANCE 

La cinta debutó en enero en el Festival de Cine de Sundance virtual, donde fue en general bien recibida aunque la criticaron por ser más ligera en tono y no reconciliarse con el horror del momento de una manera satisfactoria. Meses después y en un momento más esperanzador, cuando muchas personas han podido volver a conectarse con sus seres queridos, “How It Ends” es interpretada de una manera diferente y, quizás, más gratificante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD