buscar noticiasbuscar noticias

Una buena alimentación crea escudo protector

Recomiendan comer mucha fibra, además de carnes blancas como pollo, pescado y salmón

El Mañana / Staff.- Han sido tres largos meses de confinamiento social debido a la llegada a México del Covid-19 y una de las quejas principales de las personas es el incremento de peso que han tenido tras no tener una adecuada alimentación. 

Recomiendan comer saludable para no incrementar de peso en esta pandemia.Una buena alimentación crea escudo protector

“Se debe de comer más cosechado menos procesado o ultra procesado. Lo cosechado es lo que se de en la naturaleza frutas, verduras porque es lo que nos va dar más nutrientes y eso crea un escudo protector contra enfermedades virus y bacterias”, comentó

En estos tiempos de estar en las casas Guerrero recomienda comer mucha fibra además de carnes blancas (pollo, pescado y salmón) para que no tarden mucho tiempo en digerirse y no ingerir en gran cantidad carnes rojas.

“Nosotros que estamos en el norte comemos mucha carne roja y eso le cuesta mucho al intestino digerirla y te roba mucha energía”, señaló.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en tasa de obesidad y en la encuesta nacional de salud y nutrición registra un 72.5 por ciento que la población tiene sobrepeso.

“Es un virus muy pesado y la raíz de las enfermedades es la inflamación celular entonces cualquier enfermedad que conozcamos del 100% el 95 es por vía de inflamación celular. Al ser de inflamación celular también entra la obesidad y este virus crea mayor inflamación celular es donde crea las catástrofes que los pacientes tengan decesos y que tengan un tratamiento muy crítico hablando del Covid”, dijo, Guerrero, quien anteriormente era atleta de gimnasia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD