buscar noticiasbuscar noticias

Una app para jugar en Bolsa

El algoritmo de Goonder, inspirado en Tinder, ofrece acceso a personas sin conocimientos financieros

Una app para jugar en Bolsa

Goonder tiene una historia para contar. Hace tres años, Borja Menéndez tomaba unas cervezas con un amigo que lo visitaba en Buenos Aires. La idea era verse más tarde, por la noche, pero Menéndez no estaba disponible. “Entonces mi amigo me dijo ‘no te preocupes’, sacó un teléfono, abrió Tinder [la plataforma online de citas] e hizo pum, pum, pum. Antes de terminar la cerveza ya tenía tres citas. Yo no tenía ni idea de qué era eso y me quedé flasheado con la experiencia de usuario”, cuenta Menéndez.

Ese fue el “momento eureka” de esta historia. Menéndez intentaba entonces vender un algoritmo de tendencias y percibió que la fórmula del éxito estaba en emular a Tinder, pero adaptando la aplicación a las operaciones en Bolsa. Sería la mejor manera de atraer al público millennial al mundo de las finanzas, sin pedirles más que un sí o un no a las recomendaciones de inversión que la app les mostrara en la pantalla. La idea funcionó. En menos de cuatro meses Goonder, con Menéndez como consejero delegado y socio fundador, ha sumado casi 15 mil usuarios, sobre todo en América Latina y España, y está en plena expansión en Estados Unidos y China, con oficinas en Los Ángeles y Taipéi, en Taiwán.

Los latinoamericanos son reacios a las inversiones financieras. Existe además la sensación de que es un campo para expertos. Goonder intenta neutralizar esos temores. El usuario baja Goonder sin coste, elige un perfil de inversor según su propensión al riesgo y comienza a recibir oportunidades elegidas por el algoritmo.

Lo más recomendable es iniciarse en el modo virtual, una etapa en la que las inversiones son simuladas. Si la cosa funciona se puede dar el salto al modo real, donde entra en juego el dinero de la cuenta bancaria. Goonder hace entonces de nexo entre el usuario de la app y un bróker (intermediario), que es el que hace la operación. Desde entonces el usuario pagará comisiones al bróker, sin costes extras, según asegura Menéndez. “Nos aseguramos de que las comisiones del bróker sean las mismas operando con o sin Goonder”, dice el ejecutivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD