buscar noticiasbuscar noticias

¡UN TRIUNFO DE 24 KILATES!

Conquista medalla de oro en el IV Festival Olímpico de Boxeo 2019

Por Alberto Gamboa

¡UN TRIUNFO DE 24 KILATES!

Después de muchos años (nadie recuerda con exactitud cuantos) Reynosa vuelve a tener un medallista de oro a nivel nacional en el deporte de los puños, el héroe se llama Jesús Paredes, mejor conocido como "El Suave", quien logró subir a lo más alto del podio en el IV Festival Olímpico de Boxeo 2019 que se celebró en Oaxtepec, Morelos. El peleador del Gimnasio Manzanares puso en todo lo alto a Tamaulipas luego de vencer en la final de la categoría Juvenil 49 kilogramos al representante del Estado de México, superando así el bronce que había cosechado en el 2018. 

“Es mi primer oro nacional, ya me había tocado ir a un nacional el año pasado pero me traje bronce y pues significa mucho porque fueron meses constantes de preparación, yo venía muy positivo al torneo porque sé que el trabajo que hice fue al cien, para mi fue un gusto verme ahí como el número uno, fue una alegría maravillosa”, comentó el orgullo de la colonia Rincón de las Flores.  

Felicitaciones le han llovido al “Suave” y no es para menos, ya que logró algo que muy pocos pueden presumir.  

“Pues si siento que Reynosa está feliz por la medalla que llevo, es un orgullo representar a Reynosa y a Tamaulipas, fue aquí donde empezó mi carrera en el boxeo y quiero llevar muchas más medallas primero Dios quiero hacer mucha más historia de la que acabo de hacer”, expresó el chamaco de apenas 17 años, quien ha sabido combinar su pasión por los guantes con los estudios en la Universidad del Atlántico.  

La humildad es algo que caracteriza a este joven y por eso aprovechó la entrevista para agradecer a todo el equipo que lo ha cobijado.  

“Pues es mucha gente que me apoyó, mi preparador físico Carlos Noguera al igual que mi entrenador Oscar Manzanares y pues no pueden faltar mis padres, mi familia que también tuvo que ver para que pudiera asistir a este torneo nacional”, indicó. 

Jesús Paredes anda motivado, siente que está en su mejor momento y por eso aventará toda la carne al asador.    

“Quiero asistir al torneo de Primera Fuerza Elite el año que viene, quiero formar parte de la selección nacional, es un sueño que tengo ahorita, pero hay que seguir entrenado como cuando empecé, con las mismas ganas para subir de nivel”, finalizó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD