buscar noticiasbuscar noticias

Un sueño por cumplir

Nueva Zelanda un verdadero paraíso que tiene todo modernidad, naturaleza y bellos Paisajes

Un sueño por cumplir

Si entre tus planes de viaje está visitar Aotearoa o “El País de la Gran Nube Blanca”, como llamaron los maoríes -sus primeros pobladores- a Nueva Zelanda. Aquí compartimos algunas de las experiencias que obtuvimos en nuestro recorrido por la Isla Norte. 

Rentar una pala y excavar un jacuzzi termal a la medida en Hot Water Beach, una playa ubicada en la costa este de la península de Coromandel.

Practicar trekking en el Parque Nacional de Tongariro. Considerada por los neozelandeses como la mejor caminata de su país, para realizarla hay que contar con ocho horas libres, tener buena condición, mejor espíritu y un par de botas bien amansadas. Cabe señalar que el Tongariro Alpine Crossing discurre a lo largo de 19.4 kilómetros y está clasificado como uno de los 10 paseos que todo senderista debe hacer. 

Dormir en un marae, con una auténtica familia maorí, en Rotorua. Considerado como un sitio sagrado, en este especie de templo se tienen reuniones con los jefes de aldea y se realizan desde bodas hasta funerales. Todo lo importante para comunidad se decide ahí. Además, puedes visitar sitios como Agrodome para ver cómo se trasquilan a las ovejas y se entrenan a los perros pastores. También es posible visitar el centro de artes y artesanías Te Puia, en Rotorua, a un costado del valle termal Whakarewarewa. Observa cómo tallan la madera y cómo cocinan en las aguas termales de sus albercas.

Saltar al vacío en Taupo Bungy, una plataforma de 47 metros volada sobre el río Waikato. Hay varias opciones para lanzarse del bungy jumping en todo el país, pero una de ellas está justo en Taupo, ciudad ubicada a orillas del lago Taupo, en el centro de la Isla Norte. 

Deambular por Auckland, la ciudad más poblada del país. Visitar la Sky Tower, ícono del destino, con sus 328 metros de altura, y disfrutar de sus cafés, restaurantes y vibra nocturna.

LA VENTOSA

Visitar Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Está ubicada al sur de la Isla Norte. Debido a los fuertes vientos que por ahí soplan -debido a su situación geográfica- es conocida por los neozelandeses como Windy Wellington (Wellington la ventosa).

imagen-cuerpo

DE ALTURA. La Sky Tower, ícono del destino, con sus 328 metros de altura.

imagen-cuerpo

TREKKING. En el Parque Nacional de Tongariro.

imagen-cuerpo

A LA PLAYA. En la península de Coromandel.

imagen-cuerpo

DEAMBULAR. Por Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.

imagen-cuerpo

ADRENALINA. Saltar al vacío en Taupo Bungy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD