buscar noticiasbuscar noticias

Un problema de salud, viviendas en abandono

En la colonia Ribereña tienen años en el olvido

Las viviendas abandonadas se han convertido en problema de salud pública por el uso como basureros a cielo abierto en que se convierten muchas de ellas, así como de inseguridad para los vecinos al usarse como refugio de vagos y malvivientes.

Casas abandonadas representan un problema de salud, ante el uso que se les da como depósitos de basura a cielo abierto.Un problema de salud, viviendas en abandono

En la calle Juan B. Tijerina de la colonia Ribereña, vecinos residentes de este sector solicitando el apoyo para resolver el problema con varias casas abandonadas desde hace mucho tiempo.

Las viviendas sin uso son usadas como depósitos de basureo a cielo abierto, criando toda clase de alimañas como ratas y otras, que solamente contaminan e ingresan en forma nociva a las casas ocupadas por familias.

Algunas de ellas son objeto de vandalismo, les prenden fuego y representan un riesgo a la seguridad de los vecinos.

Herminia Zúñiga, vecina de la calle Juan B. Tijerina, expuso que han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de las autoridades para remediar la situación por causa del abandono de las viviendas, pero nadie ha comparecido a los llamados efectuados, por lo que el tiesto es latente.

Indicó que por las noches las casas deshabitadas son usadas como refugio para vagos y personas ajena a la colonia, que ingresan a las viviendas para consumir drogas o molestar a peatones que transiten por el rumbo.

imagen-cuerpo

En la colonia Ribereña solicitan el apoyo de las autoridades para controlar el problema de viviendas y terrenos en abandono.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD