buscar noticiasbuscar noticias

Un potente terremoto sacude Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo alcanzó una magnitud de 7

TOKIO, JAPÓN.— Japón registró un potente sismo que remeció edificios en la capital, Tokio, y activó una alarma por tsunami para la costa nororiental del país. No se reportaron daños graves, pero varias personas sufrieron heridas menores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 7 y tuvo su epicentro a 34 kilómetros (21 millas) al este de Ishinomaki, a una profundidad de 54 kilómetros (33,5 millas).

Un potente terremoto sacude Japón

El sismo tuvo su centro frente a la costa de la prefectura de Miyagi, en el nordeste del país, que fue seriamente dañado durante el poderoso terremoto y subsiguiente tsunami del 2011 que dejo más de 18.000 muertos.

La advertencia por tsunami afectaba a la prefectura de Miyagi. El temblor comenzó poco antes de las 18:10 horas.

La Agencia de Meteorología de Japón emitió una advertencia de tsunami de hasta un metro de altura para Miyagi inmediatamente después del sismo, pero lo levanto luego de 90 minutos.

Las autoridades dijeron que no había reportes de daños.

La Agencia de Incendios y Desastres dijo que siete personas resultaron heridas en la prefectura de Miyagi, incluyendo dos ancianas — una de ellas golpeada en la cabeza por una puerta y la otra golpeada en un hombro por un mueble. La vecina prefectura de Iwate una mujer de cincuenta y tantos años se cayó y se cortó el labio.

El fuerte temblor causó un apagón temporal en algunas áreas y paralizó el servicio de trenes rápidos, de acuerdo con la empresa ferroviaria East Japan Railway Co.

La Autoridad Reguladora Nuclear dijo que no se detectaron anormalidades en las plantas nucleares en la región, incluyendo la de Fukushima Daiichi, que sufrió fusiones nucleares en el 2011.

Una portavoz de la agencia meteorológica, Noriko Kamaya, dijo en una conferencia de prensa que el sismo del sábado es considerado una réplica del terremoto de magnitud 9 del 2011. Kamaya llamó a la gente a mantener cautela y no acercarse a la costa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD