Un nuevo huésped
Llega El Chapo a prisión protegida por alambradas, patrullas artilladas y francotiradores
Ciudad de México.
En helicóptero y a tan solo unas horas de conocer su sentencia de cadena perpetua, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado de Nueva York a Colorado, donde será uno de los presos de la cárcel de máxima seguridad conocida como el “ Alcatraz de las montañas Rocosas”.
El abogado de El Chapo, Jeffrey Lichtman, confirmó el traslado de su cliente a Florence, Colorado, para ser internado en la prisión “USP Florence ADMAX”, en donde también está recluido Francisco Javier Arellano Félix, uno de los exlíderes del Cártel de Tijuana.
Más de la sección
La prisión está protegida por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas y francotiradores.
Según Notimex y AFP, las celdas están hechas de concreto y miden 2.1 por 3.6 metros, tienen una cama del mismo material cubierta solo por un delgado colchón y mantas, así como una ventana de poco más de un metro de alto y 10 centímetros de ancho por donde entra algo de luz, pero a través de la cual los presos no ven más allá del edificio.
En el reducido espacio hay un banco y un escritorio fijos, también de concreto, mientras que algunas celdas tienen radios y televisores en blanco y negro, que transmiten programas religiosos y educativos.
La comida se les suministra a través de pequeños agujeros en la puerta y su contacto con otras personas se limita a los guardias y el personal de la cárcel.