buscar noticiasbuscar noticias

Un negrito en el arroz

La ‘Calle del Taco’. Comerciantes limpian calles pero vecinos van y amontonan en la esquina su basura

Propietarios de negocios ubicados en la calle Oaxaca, de la colonia Rodríguez, conocida como la “Calle del Taco” hicieron un llamado a las autoridades para que sancionen a los vecinos de calles aledañas que tiran bolsas de basura en esa emblemática arteria.

Tiran. La ‘‘Calle del Taco’’ se mantiene limpia, con excepción de las grandes bolsas de basura que vecinos de calles aledañas depositan en espacios que no les corresponden.Un negrito en el arroz

Explicó que normalmente el servicio de limpieza municipal recoge frente a cada negocio la basura que estos generan en su diaria actividad, ya que los empleados y propietarios no acostumbran depositarla en las esquinas.

Sin embargo, apuntó que vecinos de calles aledañas no depositan las bolsas de basura frente a sus propios domicilios, para que de ahí las levante el camión recolector, sino que las llevan hasta la esquinas.

Señaló que en una actitud negativa, falta de cultura comunitaria, los vecinos no esperan que el camión de la basura pase frente a sus casas y prefieren deshacerse de sus desechos en lugares que no les corresponden.

Agregó que en muchas ocasiones los vecinos sacan las bolsas de basura después que el camión ya pasó y ahí quedan regados los desechos, en las esquinas de la calle Oaxaca, dando una mala imagen. 

Cuando se remodeló la calle Oaxaca se colocaron en las esquinas cestas metálicas para que los peatones depositaran ahí basura menuda, no bolsas grandes de desechos como hacen los vecinos, indicó el comerciante.

Solicitó a la autoridad competente que tome cartas en el asunto y que se pongan avisos preventivos, advirtiendo que se sancionará a quienes sean denunciados o sorprendidos tirando basura en el lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD