buscar noticiasbuscar noticias

Un Mundial bienal, ‘altamente inviable’

La Conmebol expresó su incornformidad a que la Copa del Mundo se dispute cada dos años como pretende la FIFA

Conmebol se suma a la UEFA en la negativa a que el evento más importante y prestigioso del futbol mundial se efectúe cada dos años.Un Mundial bienal, ‘altamente inviable’

La Conmebol se sumó a su par europea al oponerse al plan de la FIFA de organizar la Copa del Mundo cada dos años, y los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann también manifestaron su preocupación el viernes.

La oposición de la Conmebol de duplicar la frecuencia de los Mundiales resulta llamativa dado que su presidente, Alejandro Domínguez, propuso el mismo concepto a la FIFA en 2018. Ahora, la Conmebol considera que una Copa del Mundo bienal iría en demérito de la calidad del torneo.

“No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”, señaló la Conmebol en un comunicado, en el cual no se aclara si fue firmado por los 10 países que conforman el organismo. “Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”.

La UEFA, por su parte, ha advertido que boicoteará la Copa del Mundo si la FIFA no se apega al formato actual de cada cuatro años.

Al menos hubo una muestra de apoyo el viernes, de parte de Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

“No hay que criminalizar las ideas”, comentó. “El Mundial es asombroso, el torneo más grande. Yo lo disfruto siempre como espectador. Si pudiera mirarlo cada dos años, sería algo bueno”.

En cambio, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, parece conocer perfectamente las razones por las que la FIFA está decidida a buscar respaldo para el plan, y no parece muy contento por los aparentes motivos económicos.

“A fin de cuentas”, subrayó, “todo se trata de dinero, así son las cosas”.

En Alemania, el estratega del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, se dijo preocupado sobre el impacto que tendría duplicar la frecuencia del principal torneo de la FIFA.

“No apoyo eso”, sostuvo Nagelsmann. “Por un lado, afecta la carga de trabajo para los jugadores y aparte devaluaría el Mundial. En caso de que se realice con más frecuencia, no tendrá el mismo valor”.

imagen-cuerpo

Conmebol expresó su negativa a que el Mundial se dispute cada dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD