buscar noticiasbuscar noticias

Un móvil que promete ser una computadora de bolsillo

Hace 10 años, Nokia anunció un teléfono que integraba un teclado QWERTY (como el de una computadora deslizable): el Nokia E7

Hace 10 años, Nokia anunció un teléfono que integraba un teclado QWERTY (como el de una computadora deslizable): el Nokia E7. La nostalgia ha probado ser una gran aliada de ventas y esta ocasión, no es la excepción. 

Un móvil que promete ser una computadora de bolsillo

Aún no está disponible toda la información al respecto de sus especificaciones tecnológicas. Sin embargo, lo que se sabe hasta ahora es suficiente para generar expectativas entre los entusiastas de la industria móvil. 

Las especificaciones técnicas brindadas por los fabricantes incluyen: una pantalla de 6.53 pulgadas con una bisagra RockUp que permite el deslizamiento del teclado QWERTY retroiluminado. En la pantalla, con bordes delgados, no es perceptible un notch.

La cámara trasera es de 48 megapixeles y, hasta el momento, se desconoce la configuración de la cámara de selfies. 

Planet Computers, la empresa fabricante, menciona en la plataforma IndieGogo que el mecanismo deslizable de la bisagra RockUp "combina todo el poder de una mini laptop con la funcionalidad de un smartphone".

En la parte interna, este móvil también cuenta con algunas sorpresas: opera con Android 10 pero también soporta Linux OS y cuenta con una opción de arranque múltiple. 

El Astro Slide 5G Transformer aún se encuentra en etapa de funding en la plataforma IndieGogo. El precio en moneda mexicana del dispositivo es de 15 mil 462 pesos y, acorde al sitio web, los envíos se realizarían a partir de marzo del 2021.

Planet Computers son los creadores de los dispositivos Gemini PDA y Cosmo Communicator, dos asistentes personales digitales. La primera fue presentada en el Mobile World Congress (MWC) de 2018 y el segundo durante CES 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD