buscar noticiasbuscar noticias

Un módulo de aterrizaje hecho en Europa llega al asteroide Ryugu

Un dispositivo de observación franco-alemán aterrizó con éxito en el asteroide Ryugu este miércoles, luego de partir de una sonda japonesa cuya investigación podría hallar pistas sobre el origen del sistema solar

Tokio, Japón.

La sonda se acercó a unos 50 metros de la superficie del asteroide para lanzar el Mobile Asteroid Surface Scout, o MASCOT, que tiene forma de caja.Un módulo de aterrizaje hecho en Europa llega al asteroide Ryugu

La nave espacial se acercó a unos 50 metros de la superficie del asteroide para lanzar el dispositivo, que tiene forma de caja. Hayabusa2 estaba estacionado cerca del asteroide desde junio tras viajar 280 millones de kilómetros desde la Tierra.

Alrededor de una hora después de su separación, JAXA señaló que recibió señales de MASCOT, un indicio de que el aterrizaje fue exitoso.

El responsable del Proyecto Hayabusa de la JAXA, Yuichi Tsuda, confirmó el aterrizaje en una conferencia de prensa.

La llegada del módulo se produce luego del aterrizaje exitoso el mes pasado de dos rovers de observación MINERVA-II1 que han transmitido imágenes desde la superficie rocosa del asteroide.

MASCOT, que funciona con baterías de litio y puede operar durante 16 horas consecutivas -el equivalente a dos vueltas completas del asteroide- recopilará y enviará datos como la temperatura y las variedades de minerales. El módulo rebotó sólo una vez tras tocar la superficie antes de quedar en su ubicación definitiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD