buscar noticiasbuscar noticias

Un mito, incremento de suicidios por calor. Hay que poner atención a focos rojos

Padres deben estar atentos a los cambios en el estado de ánimo

Matamoros, Tam.- Para la coordinadora del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número III, Elsa Laura Betancourt Peralta, afirmó que es un mito que con el calor y las altas temperaturas, aumenten casos de depresión o de suicidio en los jóvenes.

Elsa Laura Betancourt Peralta, coordinadora del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número III.Un mito, incremento de suicidios por calor. Hay que poner atención a focos rojos

Resaltó que hay que estar al pendiente de estados de ánimo cuando entran a la adolescencia y que conductas se salen de contexto o de contorno y citó como ejemplo que cuando un joven no era de los que aislaba y ahora lo hace, hay que poner atención porque ese es un foco rojo en el que hay que poner atención.

Por otro lado, Betancourt Peralta comentó que si también tiene a su grupo de amigos y comienza a separarse y ya no convive con ellos, hay que ver que está sucediendo porque ese también es un foco rojo.

La coordinadora del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número III, mencionó que muchas veces los padres confunden y piensan que son características de la adolescencia y a veces no es así, sino que más bien están en la etapa en la que no se sienten comprendidos, aceptados y queridos, incluso populares y eso conlleva a que la confusión en la que están los lleve a determinar un trastorno de estado de ánimo como sentirse débiles, bajar la autoestima y es ahí en donde vienen las alteraciones importantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD