buscar noticiasbuscar noticias

Un minuto de silencio por víctimas del 9/11

Recuerda el Valle el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas

CONMEMORACIÓN. Recuerdan a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.Un minuto de silencio por víctimas del 9/11

McAllen, Tx. - Con significativa solemnidad el Valle recordó los ataques del 11 septiembre, que hace 17 años enlutó más de tres mil hogares dejando una herida profunda en todo el mundo.

Solemnes ceremonias y eventos de recordación que comenzaron con un minuto de silencio, se repitieron un lugar tras otro a través del condado, para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas.

“Honor and Respect the Blue Line”  fue el tema de la ceremonia organizada por South Texas College, que incluyó la presentación guardia de honor y el izamiento de la bandera a media asta.

STC organizó ceremonias que sirvieron no solo como recordatorios solemnes de los acontecimientos del 11 de septiembre, sino también como una forma de apreciar el trabajo de los agentes de la ley, los bomberos, los veteranos, el personal médico y los primeros en responder que los pusieron en peligro por la seguridad de los demás.

"La línea azul representa a aquellos que se acercaron al peligro, que son intrépidos y valientes, y que mostraron la voluntad de salvar vidas. Salvan vidas mientras sacrifican sus propias vidas. Eso es lo que me gustaría que todos recuerden en este día”., dijo Jessie Luna, de la Coordinación de Alcance de Veteranos del South Texas College.

En McAllen, rescatistas y oficiales realizaron la ceremonia de conmemoración del aniversario de los atentados terroristas.

Encabezado por el alcalde Jim Darling el sobrio tributo a los héroes comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas.

"A 17 años de los ataques terroristas, no hay palabras para describir el dolor, la incertidumbre y el dolor que causó la tragedia”, dijo.

Durante el acto conmemorativo, el edil recordó y agradeció a los hombres y mujeres, pasados y presentes de las fuerzas armadas, socorridas, uniformados, rescatistas, a todos los que asistieron ese fatídico día.

¨Que este acto no solamente sirva como una ceremonia de recordación, sino también como una forma de agradecer los hombres y mujeres que prestan servicio a nuestro país en los campos de batalla así como en nuestras comunidades".

Los presentes coincidieron en la importancia de recordar y dar gracias a los hombres y mujeres en uniforme que trabajan para mantener la seguridad. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Ceremonia. Con el tañido de campanas y un minuto de silencio recuerdan el fatídico día.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD