buscar noticiasbuscar noticias

Un millón reimprimen credencial del INE

Es factible recuperar la mica antes de comicios.

Ciudad de México

FACILIDAD. Durante un proceso electoral en curso todavía es factible recuperar la mica incluso días antes de los comicios.Un millón reimprimen credencial del INE

Debido a ese alto número, de los cuales 800 mil 919 ya recogieron su credencial duplicada, los partidos PRI, PT, PVEM, Morena y PES pidieron al RFE un reporte sobre las entidades, distritos o secciones en las que fueron solicitadas esas reimpresiones de micas.

Alejandro Muñoz, representante del PRI, expuso que un millón de ciudadanos es una cifra importante e incluso podría representar “más de 1 % de una elección de Presidencia de la República”.

“Por eso pedimos claridad; queremos saber cuántas por entidad para tener la certeza y saber que son naturales, orgánicas y no concentradas en una entidad. Si se concentra en dos o tres entidades entonces sí sería atípico”, estableció.

Esto “empieza a ser un tema” de atención en los partidos, reconocieron PRI, PES, Morena, PVEM y PT.

En pasadas elecciones a fines de enero se cerraba toda posibilidad de recuperar la credencial pues ya había concluido el plazo para solicitar nueva mica por cambio de domicilio o reposición por robo, extravío o deterioro y el plazo máximo para recogerla en módulos era el 1 de marzo. Por eso no se tiene un parámetro de solicitudes repuestas en un periodo corto previo a la elección, para comparar con pasados procesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD