buscar noticiasbuscar noticias

¡Un mes sin gasolina sufren en Michoacán!

Morelia, Mich.

DESESPERADOS. La falta de combustible afecta no sólo a la distribución de mercancías, sino a la prestación de servicios públicos y vigilancia.¡Un mes sin gasolina sufren en Michoacán!

Este lunes se cumple un mes desde que inició el desabasto de gasolina en las 320 estaciones de servicio que hay en Michoacán y que posteriormente se extendió a 10 estados de la República Mexicana.

Para Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero del grupo G500, hay un avance de regularización del abasto en un 70% u 80%.

"Algunas estaciones de servicio solo tenían filas de dos o tres carros y eso nos da un panorama para poder creer que en los próximos días va a estar regularizado (el abasto) casi en su totalidad", expuso Prieto Gómez.

El empresario michoacano confirmó que la explosión en los ductos de Pemex ocurrida el viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, no impactó de manera negativa en la operatividad de pipas de distribución para Michoacán.

"Fue un hecho lamentable que a nadie se le desea, pero al final el gobierno federal tapó el ducto y siguió bombeando combustible a la refinería de Tula", expresó.

Mauricio Prieto, señaló que el hecho de que el gobierno federal haya reactivado de inmediato las operaciones de bombeo de combustible en la refinería de Tula es un buen indicio para Michoacán.

DESABASTO EN VALLE TOLUCA

Cerca de 350 gasolineras del Valle de Toluca y zona sur del Estado de México permanecen con desabasto de combustible; en torno a la capital mexiquense hay 193 estaciones de servicio que abren y cierran porque sólo cuentan con 33% del abasto normal, lamentó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).

Mientras que en el Valle de México el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado, en municipios mexiquenses como Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla la escasez de gasolinas generó incertidumbre y caos vial durante más de una semana, en vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz, Lomas Verdes y Primero de Mayo, así como en Interlomas.

En recorridos, EL UNIVERSAL constató que aunque algunas estaciones de servicio permanecieron cerradas el fin de semana en puntos como Echegaray y Satélite, y con caos vial en torno la Calle 8, este lunes la operación de gasolineras fue prácticamente normal, con combustible y sin filas.

Sin embargo, en zonas turísticas como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Malinalco, así como en el sur del Estado de México, donde operan unas 150 gasolineras, el desabasto de combustible permanece, señaló Pedraza Naverrete.

Además, en Toluca y 15 municipios aledaños como Metepec, Lerma, Zinacantepec, Almoloya y San Mateo Atenco hay 193 estaciones de servicio con un abasto de apenas 33%, por lo que sólo abren cuando hay combustible, indicó el dirigente de la asociación de distribuidores de gasolina de esta región del estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD