Reynosa

Un mes esperando a COMAPA

Malos olores, material de limpieza y caídos aguardan a las autoridades

  • Por: Viviana Cervantes
  • 04 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Un mes esperando a COMAPA

EN EL OLVIDO una manguera conectada a una red sanitaria.

viviana.cervantes@elmanana.com

Vecinos de la colonia El Anhelo piden a los encargados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA) acudan a la calle Colegio Militar para retirar mangueras y elementos de limpieza que dejaron desde hace 2 meses en el temporal de lluvias.

Y es que muchos de los instrumentos están todavía dentro de los registros de agua provocando que no funcionen de manera correcta, tal es el caso de un tubo plástico color naranja abandonado sobre banqueta de una tienda de abarrotes al cruce de Francisco Márquez.

´´Cuando uno marca para quejarse son muy atentos siempre nos dicen que sí pero nunca nos dicen cuando y por eso no nos han dado solución" mencionó Oscar, uno de los afectados.

Retirar el equipo no es posible, está estancado con otro material que le impide la salida, esto provoca que las aguas negras se estanquen."El olor es insoportable durante la tarde, a medio día vuelvan muchos animales y apesta todo, me afecta mucho y más porque aquí esta mi comercio".

El problema está muy cerca de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

PELIGRO. Pueden ocurrir accidentes.

Caídos...

>Metros más adelante, casi al llegar a la Avenida Adolfo López Mateos hay un caído de aproximadamente 40 centímetros de diámetro que ha sido reportado en varias ocasiones. "Entre los vecinos le pusimos llantas, arena y material que nos vamos encontrando pero es muy peligroso porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente", dijo Juan José, habitante de la colonia.


Plantean ´Proyecto´ para abastecer agua

Por Rodolfo Sol

Un proyecto para abastecer de agua purificada gratuita o con costo simbólico a pobladores de colonias vulnerables, plantearán a las autoridades representantes del Comité Municipal del Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Mauro de la Fuente Arpaiz, representante jurídico del comité local, manifestó que de las aproximadamente 400 colonias de la ciudad, más del 15 por ciento presentan condiciones de vulnerabilidad social y a sus habitantes prácticamente les es imposible consumir agua purificada.

Dijo que la mayor parte de los habitantes de esos asentamientos populares tienen bajos ingresos económicos y por lo general son desempleados. "Gente que vive al día", subrayó.

Comentó que cualquier profesionista o persona con ingresos promedios puede comprar garrafones de agua purificada cuyo precio oscila entre los 20 y 30 pesos, lo cual es imposible costear para las personas marginales, quienes se ven obligadas a tomar agua de la llave para consumo humano.

De las 400 colonias de la ciudad, más del 15% presentan condiciones de vulnerabilidad social y a sus habitantes prácticamente les es imposible consumir agua purificada


Un mes esperando a COMAPA

REPRESENTANTES partidistas de Morena plantean un proyecto para abastecer gratuitamente de agua purificada.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA